Butler – Zambrano

  1. Home
  2. » Butler – Zambrano

A comienzos del año 2006 nace el Estudio BZ Arquitectos. Sus integrantes iniciales fueron Baltasar Butler y Rodrigo Zambrano.

Así fue que establecieron el compromiso, que aún se conservan, de hacer arquitectura de calidad potenciando tanto habilidades como fusionando conocimientos.

Su arquitectura se mantiene en una etapa de exploración y búsqueda de un lenguaje propio que pueda ajustarse a las demandas reales de los habitantes que llegan hasta el estudio, tarea ardua que supone al mismo tiempo no dejar de lado la visión del edificio y el paisaje.

Consideran que la búsqueda de la arquitectura más allá de las tendencias estéticas es una ardua tarea, que afecta al paisaje y afecta la calidad de vida del habitante. Es por eso que ejercen la arquitectura “persona a persona”, con todo lo que implica, incursionando a su vez en el desarrollo de emprendimientos inmobiliarios, donde el inversor reemplaza al habitante en el encargo pero no en el resultado final.

El estudio se aproxima a la arquitectura contemporánea desde un punto de vista reflexivo y dinámico. En constante búsqueda del equilibrio entre la innovación y la tradición llegan a soluciones creativas en materia de arquitectura y construcción.

BZ se ha renovado generando sociedades estratégicas con otros estudios de arquitectura tanto nacionales como internacionales.

Entre sus trabajos se encuentran residencias tanto individuales como colectivas, locales comerciales, hostales, bares y restaurantes. Las distancias no son un obstáculo sino que han edificado tanto en la ciudad como en diferentes balnearios.