Formas simples para ILUMINAR tu vida

Línea INDUSTRIAL

Es fácil enamorarse de un libro ¿y si te dijéramos que de una lámpara también? Sobre todo si resulta ser la preferida cuando invitaste amigas a tu casa y fuiste halagada por la elección, más que preferida.. resulta ser ¡la sensación de la reunión! Las distintas actividades requieren distintos tipos de iluminación, así que asegúrate de que tu espacio esté diseñado para adaptarse a las necesidades lumínicas. A continuación te mostramos las prestaciones de la Línea Industrial que prevalece como un clásico de todos los tiempos.

No está de más pensar en el recurso de la composición en cuanto a la reiteración de este modelo en el espacio. Si tanto los revestimientos de las paredes, como los acabados del mobiliario y el equipamiento, están definidos en tonos neutros, con ubicar una sola pieza la elegancia y protagonismo será total, y super bien recibida en el resto de la composición. Si por el contrario se necesita más luz, que coloques 2 juntas potenciará el carácter de la luminaria como parte del estilo decorativo de ambiente, solo intenta guardar una relación acorde entre ellas. Sea para una instancia romántica, para desayuno antes de ir al cole, o al picar la verdura para tu risotto, dependerá de lo que elijas hacer en cada sector de la casa.

Línea INDUSTRIAL

LÁMPARAS antiguas: ¿vintage o retro?

Nos encanta compartirte algunas ideas que te servirán de inspiración para la decoración de tu hogar o negocio.  Pero en esta ocasión, antes vamos a darte algunos consejos relacionados con la decoración vintage o retro que tanto se lleva últimamente, porque entendemos importante focalizar en estos dos términos parecidos, tan utilizados en decoración de interiores, pero con un matiz diferencial que vale la pena aclarar.

Al hablar de “Vintage” nos referimos a las lámparas con diseños de hace algunos años pero que aún no aplica ser consideradas verdaderas antigüedades. Sin embargo “Retro” se refiere a objetos fabricados en la actualidad con un estilo y diseño inspirado en el antiguo. Hecha esta aclaración continuamos hacia lo que nos interesa profundizar de este tipo de luminarias, el modelo tipo “campana”, inspirado en aquel momento de la historia donde se fabricaban en importantes cantidades para resolver la iluminación de las grandes fábricas de mitad de siglo pasado, surgidas para dar respuesta a la producción en serie. A decir verdad, nunca Thomas Edison imaginó el alcance que al día de hoy tendría su invento, y mucho menos la evolución de los aspectos estéticos y medioambientales que en algunos casos empatan con los tecnológicos y de eficiencia energética, referida a la instalación completa que rodea a un dispositivo lumínico.

Los sectores del comedor se benefician de una iluminación colocada a baja altura. Las lámparas de techo crean una proyección sobre la mesa y generan una atmósfera ideal. Si tienes la oportunidad de sumar un accesorio muy útil, un dimmer es una gran prestación extra, ya que, una misma mesa puede tener diferentes necesidades de intensidad de luz, sea para una comida familiar, una lectura, hacer deberes o proyectos creativos. Para estas y otras tareas, una lámpara de techo a baja altura puede ajustarse correctamente. Además puede proporcionar suficiente luz ambiental para el resto del espacio, y la sola definición del diseño tipo campana otorga un porte difícil de igualar.

La LUZ y el color: causa y efecto

Si buscas contrastar, seguro el blanco o el negro sean los colores para tu solución de iluminación decorativa. Cual sea el acabado de los muebles de la cocina, con un par de lámparas de techo en alguno de estos tonos la estancia ganará riqueza visual. Si por el contrario, preferís que los colores que se mimeticen con el entorno también podrás lograrlo igualando el color con las demás superficies y accesorios. ¡Lograrás el objetivo exitosamente!

Esta línea tipo industrial y otras colecciones están disponibles en Altamira, donde el sentido de la imaginación y el desafío de la combinación se te despliega a cada paso que das dentro de la tienda, y ni que hablar en el sector de las luminarias decorativas !andá preparada para iluminarte vos antes de iluminar tu espacio!

Si seguimos recorriendo terminaciones, la moda de los acabados bronce y latón llega también a la iluminación decorativa de la mano de nuevos materiales, más ligeros, maleables y con avanzadas prestaciones relacionadas al mantenimiento y a la limpieza, cosa que no pasaba con los bronces y cobres originales. Apuntate esta tendencia, porque a pesar de que ya viene siendo un clásico, va a perdurar en el tiempo mucho más de lo que imaginamos. Su impronta moderna es bien hogareña y “cosy” a pesar de mantener ese lenguaje fabril, que por cierto corre con ventaja para espacios con fines comerciales de retail, tiendas por departamento, hotelería, gastronomía, supermercados, entre otros.

 

// Si querés saber donde encontrar la mayor variedad de este modelo y otras colecciones de luminarias pasá por Altamira, una tienda de Objetos, Equipamiento e Iluminación a escasos metros de la Puerta de la Ciudadela (Ciudad Vieja, Montevideo). La clásica esquina de Rincón y Juncal, volvió a cobrar vida a través de sus características vidrieras hacia ambas calles, que exhiben las más representativas colecciones de luminarias decorativas, dignas de imaginar e inspirar a cualquiera que pase por allí. Te sugerimos visitarla acompañada, ya que todos los públicos y edades encuentran algo que les enamora ¡hasta los más pequeños! porque cuentan con diferentes lineas de accesorios infantiles. UMBRA, INTERDESIGN, TWIN, HOST, CHEF’N, TAYLOR, PELBBY, FERROLUX, BUILT son solo algunas de las marcas internacionales que la tienda comercializa. 

También es donde encontrarás desde accesorios para la organización del baño, la cocina, el dormitorio, la terraza, los placares y otros vinculados a las áreas de trabajo y usos más públicos del diario vivir, con el diseño aplicado como valor agregado. El encanto y variedad de productos en la tienda permite además de un paseo de compras seleccionar desde un detalle mínimo a un petit mueble, o en particular una opción dentro de las muchísimas líneas vinculados a la iluminación que todo espacio, sin excepción, requiere.

  • ¿Los precios? Son súper convenientes para regalar o deleitarte con un detalle cálido (descuentos del Club El País y Día del Centro).
  • ¿Donde es la tienda? En Rincón 701 esq. Juncal, Ciudad Vieja (MVD-UY)
  • ¿El horario? Es de Lunes a Viernes de 9 a 19 y Sábados de 9 a 13.30 horas
  • ¿Puedo comprar online? Si claro, desde altamiraoe.uy
  • ¿Más información del perfil y beneficios de la empresa? Ingresá en http://www.doblealturadeco.com/guia-home/altamira/
  • ¿Colaboran en acciones sostenibles con el Medio Ambiente? Si. Una gran variedad de modelos en lámparas decorativas de filamento LED están a disposición para que te lleves la luminaria completa, pronta para instalar. Así, vos también estarás ahorrando en facturas energéticas y aportando tu grano de arena utilizando materiales más amigables con el cuidado ecológico del Planeta.
No Comments Yet

Comments are closed

Seguinos en nuestras redes!


+598 9834 3636
doblealturadeco@gmail.com
Montevideo – Uruguay