La VETA que se lleva

La veta en la madera es un gran calibre en el diseño, logra “hablarnos” de un mueble, estableciendo modas, tendencias y preferencias estéticas. Dentro de la variedad, hemos seleccionado cuatro de ellas, para que diseñadores y responsables de firmas uruguayas nos manifiesten como se lleva hoy la madera en el mobiliario para la casa.

1-general-img_0274

Claudio Sibille
Diseñador

En un país con ciertas limitaciones tecnológicas y al mismo tiempo con un caudal de madera enorme, no es casualidad que este elemento sea utilizado como principal materia prima. Mi inspiración está alineada con el diseño escandinavo y mi madera predilecta es el fresno. Encuentro su gruesa veta y su color blancuzco natural muy atractivos. Su alta flexibilidad y al mismo tiempo gran dureza permite experimentar con estructuras delicadas como pocas otras maderas lo hacen. Si bien no contamos con tanto fresno como con eucaliptus o pino, es una materia prima que cubre en abundancia nuestras necesidades como diseñadores.

2-detalle-opcion2-creo-se-va-a-entender-mejor-esta-_mg_1240

Maitena Amorim
CEO en Casa Fez

 Los árboles maduran y se perfeccionan con los años, permitiendo que su madera sea una pieza única. Su perfume resulta atrapante, cada veta es un vestigio de años de sabiduría, y sobre todo, su elegancia no es sustituible por ningún material moderno artificial. Da seguridad como refugio y su calidez no habilita ningún escape. Me encanta la madera. De chica me enamoré de los árboles. Cada corteza, cada hoja y el movimiento oscilante en días de viento me transmitía calma. El hombre, o la mujer en mi caso, intenta por naturaleza dominar lo que le rodea y aprovecharse de los recursos que da la tierra para crear su hogar. Es así que mi amor por los árboles se expandió a mi amor por la madera, y con esto me aferro a seleccionar una veta natural y protagonista en el mobiliario.

3-detalle-de-veta-del-asiento-banqueta-dorada_ta-bueno-muebles

Montserrat Pérez
Diseñadora, CEO en TA BUENO

Me ocupo de la madera por el valor del valor agregado. El enfoque artesanal hace que cada mueble sea único e irrepetible. Para esto, logramos diseños con intervenciones creativas. Así, en esta banqueta dorada, la tapa del asiento resulta de dos piezas ensambladas que respetan el sentido de la veta. Ella forma parte del diseño, aportándole carácter, un plus de estilo y originalidad a cualquier ambiente, además de un brillo especial que nuevamente se ha puesto de moda. La combinación de la madera con metales, junto a una paleta de cobres y dorados, otorga una impronta única, que logra convivir con las tendencias en diseño y decoración contemporánea.

4-general-mesa-de-luz-casper

Ernesto Fasano
Arquitecto, CEO en SÁMAGO

Finger Joint de Eucaliptus es un sistema de ensamblado que forma un tablero de madera maciza homogéneo y de gran resistencia. Es de procedencia nacional y cuenta con la certificación de FSC, que promueve la forestación responsable de los bosques bien gestionados. Es una madera muy noble y de buena calidad. La terminación de aceite que usamos en nuestros diseños la protege manteniendo sus propiedades físicas,  y tornándola perfecta para el uso de muebles en el hogar. Es un material que se lleva mucho, gusta por la simplicidad y es muy usado por los diseñadores uruguayos. Su fuerte carácter en la conformación misma de cada pieza, la transforman en un mueble con características únicas.

No Comments Yet

Comments are closed

Seguinos en nuestras redes!

+598 2600 9957
+598 9834 3636
doblealturadeco@gmail.com
El Dorado 80 - Parque Roosevelt
Canelones - Uruguay