Philippa Craddock, la florista de la boda real de Harry y Meghan Markle.

El paisajismo y diseño floral tienen su cuna en Inglaterra por lo que el tema de los arreglos florales en la boda real es cuestión casi que de Estado. Quedará en memoria de muchos el impactante umbral de flores blancas y follaje verde que adornaba la entrada de St. George´s Chapel donde las cámaras enfocaban a Meghan Markle entrando a la ceremonia. Obra de la creadora Philippa Craddock, conocida en el mundo de la moda (ha trabajado para Dior,  Hermes, Aleander Mc. Queen o Vogue entre otras marcas) aunque no tan frecuente entre la realeza que prefería en otras instancias a Shane Connolly. Igualmente en su portfolio a figuran nombres como Kensington Palace y Hampton Court Palace.

 

En este tipo de eventos cada elección es portadora de un mensaje, y así como el velo de la novia tenía bordadas las flores típicas de los 53 países de la Commonwealth, o el bouquet que llevaba en su mano contenía flores cortadas de su jardín por el propio novio, la ambientación de la capilla y eventos posteriores estuvo planificada al milímetro.

El equipo de Craddock ha elaborado los centros que se han colocado, tanto en la capilla como en el hall de St. George. Para decorar el edificio gótico se han empleado, principalmente, flores y plantas de temporada que florecen en el mes de mayo como las ramas de haya, abedul o carpe, así como rosas blancas, peonías  (las favoritas de Markle) y dedaleras. Una guirnalda enorme sembrada de flores blancas daba la bienvenida a los novios a la entrada de la capilla y adentro, enormes centros flores presidían el altar principal.

Tras la boda, se donaron todas las flores a diferentes organizaciones benéficas.

Días antes, se reunió en Saville Garden, Windsor Great Park, donde se recolectó gran parte del follaje  con el guardián jardinero del lugar, John Anderson, quien la ayudó a seleccionar las mejores plantas para la decoración. Sus diseños parten siempre del follaje y las ramas que dictan la forma, luego se van agregando las flores de mayor a menor tamaño, siempre de estación.

Establecida en el año 2009, Philippa es autodidacta y especialista en eventos de gran escala e instalaciones comerciales. Desde su tienda en Fulham y sus instalaciones  permanentes en la tienda Selfridge´s  son proveedores de V&A, además de Jo Malone, Lancome, Fortnum and Mason y otros. Sus arreglos para bodas parten de costos de 5.000 libras, pero en su tienda online tienen variadas propuestas de precios moderados. El personal es especializado en disciplinas como artes visuales, carpintería, metalúrgica, etc.

 

No Comments Yet

Comments are closed

Seguinos en nuestras redes!


+598 2600 9957
+598 9834 3636
doblealturadeco@gmail.com
El Dorado 80 - Parque Roosevelt
Canelones - Uruguay