Restauración de la Capilla GARZÓN

Con motivo de conmemorar el 75º aniversario de su fundación, la comunidad Católica y el Obispado de Maldonado encomendaron este proyecto a los Arquitectos Tania Cabrera y Federico Sanguinetti. El mismo cuenta con el apoyo del artista Pablo Atchugarry, de la Liga de José Ignacio, de la Junta local de Garzón y de Intendencia Departamental de Maldonado. Consiste en la Restauración y obra nueva del Pueblo Garzón.

Con el fin de recaudar fondos para esta loable misión se ha creado una Asociación “Amigos de Garzón” y el sábado 20 de agosto de 12.30 a 17 horas se hace su lanzamiento en Bodega Garzón, quien abre sus puertas invitando con una propuesta gastronómica especial para colaborar con esta causa. En este día, lo recaudado en el restaurant de Bodega Garzón será destinado a las obras de Restauración de la Capilla.

La Capilla “Nuestra Señora de la Merced” es un pequeño y hermoso templo construido por la Acción Católica hace aproximadamente 74 años sobre la plaza principal del Pueblo Garzón, en el departamento de Maldonado. Presenta un estilo sobrio y austero.  Tiene una única nave central rectangular con un corredor central y los bancos a los lados.  La cubierta se compone de una techumbre liviana sobre cerchas de madera, las que descansan actualmente en pilares de hormigón que discurren por el muro portante original de ladrillo. El piso de baldosas calcáreas compone un damero en blanco y negro.  El frente del edificio, con su especial y bella simpleza, presenta una fachada con volutas rematada en un campanario.

reservas@experienciasgarzon.com

No Comments Yet

Comments are closed

Seguinos en nuestras redes!


+598 9834 3636
doblealturadeco@gmail.com
Montevideo – Uruguay