SPIRAE: la dinámica de las espirales

d

En el patio de esculturas de la Fundación Pablo Atchugarry, el próximo sábado 2 de marzo se inaugurará la muestra SPIRÁE de la artista plástica Verónica Artagaveytia. En palabras de Jacqueline Lacasa, curadora de la muestra:

 
El diseño de esta pieza a gran escala fue enviado por la Fundación Pablo Atchugarry a Italia, para concretar una fase inicial, de acuerdo con un boceto primario. Dada las características técnicas de la obra (el metal y su manipulación), el proceso artístico final es realizado con la artista y el equipo de la misma Fundación en Uruguay.
 
“Spirae” es una escultura clave en la obra de Verónica Artagaveytia, dado que juega con la dialéctica propia del espacio y la materia, en el camino de una nueva investigación sobre la dinámica de las espirales. En palabras de la artista: … “es la primera de esta serie de espirales que parten de un corte diferente, dos puntos unidos por dos curvas, como una pluma”.
 
Artagaveytia comienza a proyectar estas obras de gran porte hace cuatro años, teniendo su punto de inflexión en la Residencia artística en Zacatecas México, cuyo proceso de investigación lleva a la artista a nuevas estrategias de producción.
 
Estos desafíos también la conducen a proyectos de exposición como:
“Habaeva” en el Museo Nacional de Artes Visuales (2017), “Damadaga” en la Fundación Pablo Atchugarry (2017) e In Situ en el Museo Zorrilla (2018).
 
A continuación las actividades de la jornada del 2 de marzo: 
 
 
No Comments Yet

Comments are closed

Seguinos en nuestras redes!


+598 9834 3636
doblealturadeco@gmail.com
Montevideo – Uruguay