Formas que se atreven para exhibir la vestimenta que consumimos (PARTE 2)

La indumentaria femenina y el formato retail reflejado en sus tiendas físicas y online, ha apostado con contundencia el diseño del espacio que le da identidad, sentando bases en el proyecto de interiorismo a cargo de arquitectos y diseñadores cuyas propuestas en algunos casos despiertan y en otros acompañan la conceptualidad de la marca.
Formas que se atreven para exhibir la vestimenta que consumimos (PARTE1)

Las innovaciones en el arte de mostrar para vender datan desde principios del 1900 en las tiendas Selfridges de Londres, primeras en posicionar el producto como una experiencia diferenciadora, reflejo del poder adquisitivo, y donde el consumidor comenzó a ser visto como centro de atención para el vendedor, pasible de ser cautivado desde la vidriera por el reflejo de espejos estratégicamente colocados, o por una exposición de pañuelos. Pero ya sobre 1849 en la capital británica, Harrods irrumpía la escena con un gran almacén, partiendo de su primera y pequeña tienda. Incluso en 1673 se fundaba Mitsukoshi en Japón, tienda especializada en kimonos que lograba innovar llevando a sus clientes a un local en vez de vender puerta a puerta. ¿Serían estos los inicios del diseño del espacio como necesidad física donde anclar la identidad de una marca?
Hotel Serena: sentido GOURMET frente al mar

La actualización de las propuestas gastronómicas incluidas en el marco del diseño hotelero, tendencia que el hospitality design pone a disposición independientemente de la escala y la categoría de restaurante o bistró, y conforman un atractivo no solo para los huéspedes sino para el público que elige personalización y pertenencia a la hora de disponer sus paladares a nuevas experiencias signadas por el diseño de los espacios que las contienen. Esto sucede a metros de la Playa Mansa de Punta del Este (Maldonado, Uruguay), en el Hotel Serena.
Un resurgir sereno en las arenas del este

Único hotel para adultos enclavado en las arenas de la Playa Mansa de Punta del Este. Serena venció las turbulencias que aquejaron al rubro hotelero durante la pandemia a nivel mundial, recuperó su espíritu, su característica magia y su dote de hospitalidad reconvirtiendo su emblemático edificio, y sobre todo, el sentido de pertenencia a una zona histórica de Maldonado.