59º edición del Premio Nacional de Artes Visuales

El jurado del 59º Premio Nacional de Artes Visuales “Margaret Whyte” integrado por Martín Craciun, Florencia Flanagan y Elisa Pérez Buchelli, luego de deliberar sobre las obras concursantes, resolvió designar los premios a las siguientes obras:

Premio adquisición MEC

  • El archivo del momento de Michael Bahr
  • Solitud de Adriana Belbussi
  • Marcas del Tiempo de Raquel Bessio
  • Sin título I de Yvonne D’Acosta
  • La Elefanta de Jacqueline Lacasa
  • Autorretratos universales de José Luis Parodi

Premio de Pintura Julio Alpuy 

  • Sin Título 02 Banderas díptico de Martín Mendizábal

Se realizó la inauguración el 11 de diciembre en el Espacio de Arte Contemporáneo – EAC (Arenal Grande 1930 esq. Miguelete). Por el momento no puede visitarse la exposición, informaremos cuando se reabra el EAC.

Sobre la artista homenajeada
Margaret Whyte estudió en el Círculo de Bellas Artes e integra desde sus inicios la Fundación de Arte Contemporáneo. En su trabajo realiza una deconstrucción del papel de la mujer y utiliza materiales vinculados a lo femenino y sus rituales. Trabaja con acrílicos, telas, fibras e hilos, geles, aluminio, esculturas blandas e instalaciones.

Es una artista referente en la historia del arte textil uruguayo. Ha recibido numerosos premios y distinciones destacándose el Premio Figari del Ministerio de Educación y Cultura y Banco Central del Uruguay en el año 2014.Participó en más de 40 exposiciones individuales y colectivas en Uruguay. Su trayectoria está atravesada por una nutrida actividad internacional en países como Argentina, Bélgica, España, Estados Unidos, México y Holanda. Actualmente vive y trabaja en Uruguay.

No Comments Yet

Comments are closed

Seguinos en nuestras redes!


+598 9834 3636
doblealturadeco@gmail.com
Montevideo – Uruguay