Arte SOLIDARIO Covid19

Arte Solidario COVID19, una respuesta artística y solidaria ante la pandemia.
Esta iniciativa nace cuando a la Artista Plástica Olga Armand Ugón, su impulsora, le solicitan una obra de su autoría para colaborar en la lucha contra el coronavirus. Sintiendo que eso no era suficiente, y habiendo incursionado hace más de un año en su propia galería digital www.artealsur.com, se dispuso en pocos días a contactar a algunos colegas para invitarlos a sumarse a este nuevo proyecto solidario de emergencia.

De qué se trata?
Arte Solidario COVID19 es una galería virtual que funciona en su propia página de Instagram @artesolidariocovid19, donde pinturas, objetos y esculturas se venden a la mitad del valor de mercado para donarlo íntegramente y en forma directa al fondo creado por el SINAE (Sistema Nacional de Emergencia) para la compra de insumos médicos.

Cómo funciona?
Artistas consagrados y emergentes —incluso familiares de artistas uruguayos fallecidos y artistas radicados en el exterior— más allá de la diversidad en la trayectoria personal de cada uno, se han unido en forma solidaria y desinteresada para donar su arte al 100%. Esto quiere decir que el artista no recibe ninguna otra retribución más que saber que el dinero abonado por su obra contribuye al país en esta difícil circunstancia que nos toca vivir.
El sistema es totalmente transparente y efectivo ya que las obras donadas se van publicando diariamente en este catálogo digital con sus características y valor de donación (el 50% del valor de mercado). El público puede apreciar y comparar la totalidad de la oferta, que crece a diario, y elegir la obra que desea. Una vez seleccionada la obra, el comprador se comunica con Olga Armand Ugon para corroborar la disponibilidad de la misma y recibir las instrucciones para realizar el “pago-donación” mediante transferencia bancaria directa a las cuentas oficiales dispuestas por el SINAE para dicho fin.
Al recibir la confirmación de la operación, el comprador es conectado con el artista para coordinar la entrega de la obra. Aquí no existen comisiones por parte de Arte Solidario ni ganancia alguna para los artistas. Se trata de una donación TOTAL de la obra, con gran valor cultural y patrimonial, y la voluntad de colaboración de los compradores por aportar a la causa y poder adquirir arte uruguayo original a un precio realmente accesible en una misma acción.

BRUNO WIDMANN

Qué se puede encontrar en @artesolidariocovid19?
Existe obra para todos los gustos y disponibilidad. Desde acuarelas de pequeño formato, cerámicas y esculturas, hasta grandes óleos ya expuestos de artistas con gran trayectoria. Las obras disponibles tienen un “costo-donación” desde USD 50 hasta USD 2000 aproximadamente y una diversidad temática, de técnicas y expresividad que nos demuestra —además— la amplitud y riqueza artística que existe en Uruguay.

Arte Solidario COVID19 en números
Hacia fin de abril, con tan sólo un mes de existencia, se ha recibido la donación de 310 obras originales de arte uruguayo por parte de unos 280 artistas —algunos han donado más de una obra— y recaudado un total de USD 40000 que fueron depositados en forma directa por parte de los compradores en las cuentas oficiales del SINAE.

Arte Solidario COVID19, una oportunidad de ida y vuelta
Además de colaborar con nuestro querido país en este difícil momento, Arte Solidario COVID19 resulta tremenda oportunidad para poder reemplazar reproducciones nacionales o extranjeras por arte uruguayo original. Ya sea para redecorar el hogar, ambientar un local, una oficina, una institución, un gran complejo comercial o turístico. En @artesolidariocovid19 el comprador final —o bien los profesionales dedicados a la ambientación de espacios— pueden encontrar gran diversidad y obra original de calidad. Para los artistas, a su vez, resulta una nueva ventana de visibilidadque agrupa una amplia y variada oferta artística; accesible y de gran llegada a todo público.

GERARDO CORREA MARTIN

POR MÁS INFORMACIÓN
Los interesados en comprar o donar arte pueden comunicarse con Olga Armand Ugón Celular 094175414 Instagram @artesolidariocovid19

No Comments Yet

Comments are closed