COC: restaurante cordobés nominado a ser el mejor de América

Fotos Gonzalo VIRAMONTE

Arquitectos cordobeses fueron nominados al premio al mejor restaurante de América en la competencia líder mundial “Restaurant & Bar Design Awards”.

 

Estudio Montevideo, firma de arquitectos cordobeses liderado por Gabriela Jagodnik, Marco Ferrari y Ramiro Veiga, han sido seleccionados como finalistas con su proyecto “COC” de Córdoba para “Restaurant & Bar Design Awards”; Competencia líder en el mundo que celebra la excelencia en el diseño de los restaurantes y bares más creativos e influyentes a nivel global.

El estudio cordobés cuenta con una sólida trayectoria en Arquitectura, Interiorismo y Branding, con más de 270 proyectos, está posicionado como uno de los referentes del diseño en Argentina, España y el mundo en diseños de restaurantes, bares, centros comerciales, retail, oficinas y viviendas.

La competencia “Restaurant & Bar Design Awards” se realiza desde hace más de una década y ha recibido aspirantes al premio de más de 100 países. Es seguida por los diseñadores y oficinas de arquitectura e interiorismo más influyentes de la industria incluidos Foster+Partners, Vogue Living, Rockwell Group, Lázaro Rosa Violán Studio, Four Seasons, Elle Decoration, AD Magazine y D&D London, entre otros.

Estudio Montevideo abordó esta propuesta como un proyecto integral, interviniendo desde el branding al diseño interior como identidad única, que va más allá del espacio. Lograron una coctelería (ubicada en Villa Allende, ciudad de Córdoba) inspirada en los locos años 20, que busca dar lugar a largas noches de tertulia, música, tragos y tapas. Una combinación entre el brillo, las curvas, el mármol, los espejos y los colores, que definitivamente transportan a visitantes y comensales a otra época. El estilo art decó se hace presente conformando una experiencia cinematográfica, que da paso a la experiencia misma del film “El gran Gatsby”.

 

Cada vez más las firmas gastronómicas apuestan al diseño diferenciado valiéndose del impacto visual, el que se traduce en la sensación y vivencia ya desde la llegada al lugar. Esta propuesta en particular, deleita con un claro revival del dorado que, en diseño de interiores y en este caso, lograr calibrar las dosis justas con el protagonismo proyectado, gesto que conforma una tendencia apropiada para la sofisticación perseguida. Desde puntos focales en las superficies a estructuras suspendidas, desde acentos a contrastes mezclados con vivas tonalidades en el mobiliario, todos conviven con gran creatividad y sensibilidad estética. Sean bienvenidas estas jugadas intervenciones ¡y así permitirnos vivir la obsesión por este brillante revival!

En este link podrás conocer los jueces, demás proyectos nominados y los detalles de la ceremonia que se realizará en modalidad virtual el próximo 14 de octubre de 2021.

Seguinos en nuestras redes!


+598 9834 3636
doblealturadeco@gmail.com
Montevideo – Uruguay