Cómo preparar tu casa de VERANEO

Se acerca la llegada del verano y con él las ansiadas vacaciones. Si sos de las personas que durante el año van muy poco a sus casas de verano, aquí te damos algunos consejos para que la conviertas en funcional y práctica; y además que te permita descansar y disfrutarla sin mayores esfuerzos.
Te aconsejo que vayas unos días antes para verificar y dejar todo en orden de manera que tullegada con la familia no presente contratiempos del momento.

<Para tomar nota: 
Ventilación. Ventilar la casa es fundamental al estar tanto tiempo cerrada. Para mantener la temperatura adecuada y aclimatar la vivienda el horario más recomendable para hacerlo es la primera hora de la mañana.

Cortinas. Es importante el tipo de cortinas que elijas, las de lino o algodón son altamente recomendables no solo para evitar el avance del calor sino que pese a que son muy livianas absorben muy bien la humedad.

Artefactos eléctricos. Revisa las conexiones eléctricas y el funcionamiento de artefactos,
electrodomésticos y aires acondicionados. No olvides limpiar filtros, ventiladores y cambiar pilas de los comandos para disfrutar el verano a pleno.

Patio y jardín. El exterior es uno de los lugares favoritos para toda la familia, sobre todo para los más pequeños quienes pasarán más horas del día allí realizando distintas actividades y dejarán de lado quizás por un momento, los dispositivos electrónicos.

Espacio exterior. Este verano mas que nunca necesita ser acondicionado, para ello es necesario disponer de muebles adecuados, debemos verificar el estado de los que tenemos ya que el sol y el salitre suelen
deteriorarlos rápidamente. Hoy en día el mercado ofrece variedad de mobiliario de jardín de diferentes materiales y precios bastante económicos ideales para crear rincones de descanso al sol o de lectura.

Plantas y flores. Opta por las más coloridas y saca de una vez todas esas malezas que
obstruyen los caminos o la visual. Recuerda que los espacios verdes aportan color, aromas y frescura.

Protección solar. Siguiendo con el exterior, no olvides que para poder disfrutarlo es necesario crear espacios con sombras y no solo es bajo un árbol. Los cerramientos o screens enrollables son una excelente opción que no atentarán contra la estética y nos permitirán desayunar o almorzar al aire libre sin sufrir las altas temperaturas.

Espacio interior. En lo que respecta al interior de la casa es hora de hacer pequeños cambios para darle un toque de calidez a nuestro hogar veraniego que muchas veces tenemos olvidado. Cambia los almohadones, textiles, ropa de cama, retira alfombras. Utiliza fibras naturales y colores cálidos.

Mobiliario. No es momento de enojarse con los chicos porque ensucian los tapizados una y otra vez, por eso sugerimos cubrir los sillones con fundas lavables. Apostamos por las fundas de color blanco por sus ventajas, además de combinar con cualquier otro color, aporta luminosidad en el ambiente y nos ofrece la armonía y la paz que necesitamos que reine en la casa durante estos meses de descanso. Optimiza los espacios, no recargues los ambientes con mucho mobiliario recuerda que debe haber espacio para la circulación, ya que muchas veces solemos recibir más invitados que en otra época del año.

Complementos en la deco. No olvides los elementos de decoración, son fundamental para crear un ambiente fresco y acogedor. Utiliza piezas de rattán, bambú, fibras, velas aromáticas, textiles a rayas y flores naturales. Los adornos de vidrio son recomendables para aportar luminosidad y calidez. Puedes optar por una deco temática de playa en cuadros y adornos.
Los colores preferidos para el verano son el azul marino, amarillo, colores tierra, turquesa, rosa y la gama de los blancos.

Las plantas de interior. Sin dudas aportan estética y calidez. Si las riegas
por las noches contribuirán a evaporar el calor y refrescar el ambiente.

¡Sigue estos tips y te aseguro que tus vacaciones serán un éxito!

No Comments Yet

Comments are closed

Seguinos en nuestras redes!


+598 9834 3636
doblealturadeco@gmail.com
Montevideo – Uruguay