CULTURA desde casa

Como parte de la iniciativa y solicitud de concientización ciudadana vinculada a la prevención del COVID-19, la entidad que nuclea las artes desde la esfera gubernamental, la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), creó una plataforma con diversos contenidos en las diferentes facetas de la cultura nacional, para todo público y con acceso gratuito. Linkear aquí para dirigirse a esta plataforma. Dentro del link destacamos estas piezas audiovisuales imperdibles para grandes y chicos:
Un recurso educativo empleado en el desarrollo de visitas y actividades para niños que recorre el Museo Zorrilla, y por consiguiente la vida de Juan Zorrilla de San Martín, una visita comentada sobre El hacer insondable de Petrona Viera (en tres partes), la programación completa de artes visuales en Uruguay incluyendo un paseo por el pasado de la mano de la Dra. Ana Ribeiro.
 
El Espacio de Arte Contemporáneo (EAC) un espacio dedicado a la producción y exhibición de obras y proyectos de arte contemporáneo, a la reflexión sobre su contexto y a la investigación. Como espacio de encuentro entre artistas, curadores y públicos muy diversos, fomenta instancias tanto formativas como de apropiación cultural por parte de la ciudadanía. Busca además la integración con instituciones afines dentro y fuera de fronteras, con las que propicia la formación de redes, coproducciones e intercambios. En tanto institución gubernamental, el EAC depende de la Dirección Nacional de Cultura (DNC) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) de Uruguay, y es la única institución pública nacional dedicada exclusivamente al arte contemporáneo. Opera como instancia favorecedora de nuevas producciones y generadora de pensamiento crítico, con el objetivo de contribuir a un mayor conocimiento y apreciación en torno a las prácticas contemporáneas.
 
 
Un material increíble para llevar adelante en el marco de la cuarentena sanitaria, hagamos de este paréntesis una oportunidad hacia la cultura y ¡entretengámonos todos en casa!
 
#juntos podemos
No Comments Yet

Comments are closed