Milán se prepara para la 59ma. Edición de la feria.

Fotos cortesía Salone del Mobile Milano
Foto Andrea Mariani
Foto Andrea Mariani

El Gobierno italiano mostró signos de confianza en septiembre como posible mes para la edición 2021 de Salone del Mobile en Milán, y finalmente fue confirmado que se llevará a cabo entre el 5 y el 10 de ese mes.

«En breve tendremos noticias importantes sobre la reanudación de ferias internacionales»,  así anunciaba FederlegnoArredo y el Salone del Mobile Milano tras una agenda repleta de reuniones con Palazzo Chigi, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Desarrollo Económico, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Regiones Affairs, quienes señalaron la voluntad del gobierno de brindar un apoyo concreto a la realización del Salone del Mobile Milán, evento anual que reúne marcas, diseñadores y seguidores del diseño a toda escala, comprometidos a ingresar también toda la cadena de mobiliario en madera como tema de prioridad en el próximo Consejo de Ministros. Y las noticias llegaron, con la confirmación definitiva que recibimos exclusivamente desde los organizadores de la feria: la próxima edición de la feria será del 5 al 10 de septiembre de 2021. 

Foto Saverio Lombardi Vallauri
Foto Saverio Lombardi Vallauri
Foto Diego Ravier
Foto Diego Ravier

Claudio Luti, presidente del Salone del Mobile Milano expresó: “El Salone del Mobile di Milano es un activo incalculable para todo el país, y el gobierno ha confirmado que es plenamente consciente de ello. Por lo tanto, tuvimos la esperanza de que las garantías dadas en las reuniones mantenidas se convertirían en acciones concretas. Más importante aún, esto tiene que ser una mentalidad compartida por las empresas que tienen que confirmar su asistencia a la feria, como motor clave de la recuperación en el sector del mueble, la economía y la sociedad italianas”.

Foto Saverio Lombardi Vallauri
Foto Saverio Lombardi Vallauri
 Foto Andrea Mariani
Foto Andrea Mariani

Milán se prepara para la 59va. Edición de la feria.

Una edición innovadora, icónica y única. La quincuagésima novena edición del Salone del Mobile Milano se celebrará como un evento totalmente nuevo, centrado en la promoción de los últimos productos, tecnologías y proyectos de las empresas. Recogerá “los hilos” de una conversación interrumpida en persona, dejando intactas las relaciones y el contacto con el mercado, los profesionales, los clientes y los aficionados por derecho propio.
Tras un constructivo debate interno, y mucha planificación durante las últimas semanas, que concluyó con acuerdo general y voto unánime, y en el que los puntos fuertes de la feria, sus valores históricos y simbólicos, actuales y futuros, su coherencia con el programa para el relanzamiento de la economía italiana bajo la dirección del nuevo gobierno, el importante acuerdo global, se analizaron las expectativas de un público profesional y en general en Italia y en todo el mundo – el ejecutivo del Salone del Mobile Milano ha identificado los próximos pasos para organizar la próxima edición de septiembre.

El plan para el evento de 2021, que inicialmente fue anunciado a la Presidencia del Consejo de Ministros y posteriormente a todas las instituciones nacionales y territoriales italianas, y compartido con nuestro socio de largo plazo Fiera Milano, será encomendado y coordinado por un curador de renombre internacional y se esforzará por fortalecer vínculos, relaciones y actividades concretas con el tejido financiero y social que reconoce la centralidad e importancia del Salone del Mobile Milano.

El Salone, que está abierto a todas las empresas expositoras internacionales e italianas, se celebrará en Rho Fiera Milano y contará con exposiciones y eventos temáticos integrados con productos y novedades de los últimos 18 meses, que dialogarán con la nueva plataforma digital que próximamente será develada. Se observarán y cumplirán todas las directivas y ordenanzas de prevención y seguridad que regulan las ferias comerciales.
Ante tantos meses de inactividad, se cree que la cita del 5 de septiembre generará un número sustancial de solicitudes de posibles expositores y garantizará una representación global de productos sectoriales, ejemplos de excelencia e innovaciones. La contribución fáctica de una región históricamente productiva, poderosamente dinámica y proactiva garantizará que las iniciativas y eventos sigan adelante, creando una atmósfera y un entorno que harán de la quincuagésima novena edición del Salone del Mobile Milano un evento mundial verdaderamente único.

Gianfranco Marinelli, presidente de FLA Eventi SpA, expresó: “Gracias al apoyo de las instituciones, en primer lugar del Presidente de la República Sergio Mattarella y de la Presidencia del Consejo de Ministros, de los demás ministros involucrados y participantes, y la voluntad de las empresas de contribuir al éxito del evento, estoy seguro de que estaremos en condiciones de producir un Salone innovador que atraiga la atención y la calidad internacionales. Somos conscientes que el éxito de un evento como el Salone del Mobile Milano se verá confirmado por el hecho de que la ciudadanía comprenderá y apreciará una vez más el aporte que puede hacer al país en términos de crecimiento, imagen y credibilidad. Me enorgullece poder decir que una vez más estaremos haciendo nuestra propia contribución ”.

“Me gustaría agradecer al Consejo de Presidencia de FederlegnoArredo, a los Consejeros de Federlegno Arredo Eventi ya nuestros emprendedores por compartir sus puntos de vista, ideas y necesidades en un esfuerzo de equipo que nos permite organizar una edición especial y única, así como los tiempos que vivimos son únicos. Hemos superado un gran desafío: proporcionar a las empresas que componen el tejido del sector, ya sean grandes o pequeñas, el mejor escaparate posible para promocionar los mejores productos internacionales y Made in Italy ”, dijo Claudio Feltrin, presidente de FederlegnoArredo. “Ahora avanzaremos, en estrecha sinergia con la ciudad de Milán, como siempre. Las expresiones de estima y solidaridad de todas las instituciones nacionales y locales durante los últimos días son el mejor reconocimiento posible de todos los muchos emprendedores que han hecho que el Salone del Mobile siempre haya sido un concepto único y muy admirado en todo el mundo», agregó.

Desde Uruguay esperamos con expectativa poder compartirles la cobertura a través de nuestro corresponsal exclusivo, y  así poder disfrutar con todos los actores del sector del diseño de interiores y de producto de nuestro país lo mejor de esta prometedora edición de una feria referente en el mundo entero. ¡Volveremos con más novedades en breve!

Seguinos en nuestras redes!


+598 9834 3636
doblealturadeco@gmail.com
Montevideo – Uruguay