DIPLOMA: Patrimonio & Comunicación en Colonia del Sacramento

Foto Eduardo DAVIT – Andrés DOMINGUEZ /

El 11 de mayo da inicio a un curso de especialización enfocado en dos temáticas culturalmente ya asociadas: el patrimonio y la comunicación del mismo. Tendrá sede en Colonia del Sacramento, coordinado por el Instituto Tecnológico CTC Colonia, Centro Educativo Independiente que funciona en dicha ciudad, en la cual, las obras de restauración y reformas en la emblemática Plaza de Toros que recientemente fueron finalizadas, ponen este punto geográfico en el mapa de acciones respetuosas y conservadores del acervo cultural del Uruguay.  Esta especialización nace localmente en un departamento de fuertes presencias patrimoniales, y busca hacer accesible las áreas de acción a un amplio público de gestores de la región, favoreciendo la formación y potenciando capacidades en la conservación, la sostenibilidad y el aprovechamiento del patrimonio en las comunidades.

Los organizadores buscan concretar un curso de alto nivel académico, que ofrezca a los distintos actores culturales nacionales conocimientos generales sobre los distintos tipos de Patrimonio, y les permita desarrollar herramientas útiles para reflexionar sobre el fenómeno en cuestión, su apropiación y transmisión.

Se han trazado dos claros objetivos: 

i. Brindar herramientas para promover la difusión y promoción del patrimonio de una manera cautivante para el público que lo recibe y con la propia comunidad productora del patrimonio.

ii. Generar miradas diversas y abiertas sobre el tema, que colaboren en una correcta difusión y comunicación.

 

 

¿A quién está dirigido?

El egresado de la especialización será capaz de manejar conceptos de la gestión patrimonial, y los principales aspectos de su difusión y comunicación. Podrá comprender y proponer puestas en valor de recursos patrimoniales, además de conocer las nuevas formas de difusión y comunicación. Estudiantes y/o trabajadores en áreas de comunicación, historia, humanidades, ciencias sociales, biológicas, artes, patrimonio, arquitectura y afines, entenderán la importancia de las herramientas para la vinculación comunitaria con sus bienes patrimoniales.

Duración y modalidad: en total 62 horas (10 horas mensuales de clase distribuidas en 5 clases de 2 horas de duración cada una, y una semana al mes serán 2 clases). La modalidad está definida como online sincrónica. Los alumnos tendrán acceso a la plataforma educativa Moodle de CTC donde estarán disponibles las grabaciones de las clases y sus presentaciones.

Evaluación:

Para el trabajo final se propondrá a los alumnos elegir un elemento, tradición, memoria, etc., que represente un tipo de Patrimonio y, a partir de ahí, elaborar un proyecto de comunicación del tema  elegido. Esta comunicación debe incluir al menos tres de los distintos contenidos brindados en las asignaturas para lograr la visualización y transmisión del tema seleccionado. Aprobando este trabajo se obtendrá la Certificación Final del Diploma, otorgado por el Instituto Tecnológico CTC.

Costo:

Financiación Opción 1: 6 cuotas de $ 5.400
Financiación Opción 2: 7 cuotas de $ 4.629
Financiación Opción 3: 8 cuotas de $ 4.050

Beneficios:

Pago contado: 5% de descuento.

Inscripción anticipada hasta el 29 de abril: 20% de descuento.

Funcionarios Municipales o vinculados a Turismo/Patrimonio: 25% de descuento.

Ex alumnos del Instituto: 30% de descuento.

Por más información sobre el Diploma aquí

Por consultas contactarse a: Cel: 091 928 312  / Tel: 452 25273 / colonia@ctc.edu.uy / patrimonio@ctc.edu.uy

Seguinos en nuestras redes!


+598 9834 3636
doblealturadeco@gmail.com
Montevideo – Uruguay