El futuro de la arquitectura educativa

Se trata de un curso de actualización en diseño a realizarse en Universidad ORT. La arquitectura educativa es crucial para lograr una educación de calidad. Por ende, su diseño es una tarea compleja, que requiere de un trabajo profesional interdisciplinario y sostenido.

 

El curso propone una mirada renovada de los espacios para la educación del siglo XXI. Aporta una mirada crítica al modelo educativo actual, que regula el diseño de las escuelas con infraestructura y mobiliario normativo, compuesto por mesas, sillas en filas y el pizarrón al frente.

El Gobierno proyecta construir 211 obras de infraestructura educativa en el marco de la Ley de Participación Público-Privada (PPP), con una inversión estimada de 400 millones de dólares. En este contexto, es oportuno reflexionar y profundizar sobre los nuevos diseños y espacios arquitectónicos que promueven la innovación educativa.

Por tanto, se presentan ejemplos reconocidos internacionalmente; se analiza cómo y en qué condiciones y dinámicas los jóvenes aprenden mejor; y se profundiza en el análisis de configuraciones innovadoras e inspiradoras de aprendizaje para niños y jóvenes.

Se fomenta a alinear los diseños escolares a las distintas formas de aprender y enseñar y a las necesidades de educadores y niños. Además, se pretende brindar una visión actualizada de la arquitectura educativa, buscando estrechar el vínculo entre la universidad y el cambio educativo.

Docente responsable

Dra. Paula Cardellino

Coordinadora académica

Arq. Graziella Blengio

REUNIÓN INFORMATIVA: LUNES 23 DE SETIEMBRE DE 2019, A LAS 19:00. RESERVÁ TU LUGAR

No Comments Yet

Comments are closed