En MOMA: ¿Qué es el arte contemporáneo?

El Museo de Arte Moderno es un lugar que alimenta la creatividad, enciende las mentes y proporciona inspiración. Con exhibiciones extraordinarias y la mejor colección de arte moderno y contemporáneo del mundo, el MoMA se dedica a la conversación entre el pasado y el presente, lo establecido y lo experimental. Desde esta plataforma la misión es ayudar al público a comprender, disfrutar y utilizar el arte de nuestro tiempo.
En momentos de contingencia sanitaria es variada la agenda de cursos online especializados en arte que el museo brinda, compartimos el link para ver el menú de actividades online y gratuitas: https://www.coursera.org/learn/contemporary-art
Este en particular, la actividad ¿Qué es el arte contemporáneo? considerará esta pregunta a través de un recorrido por más de 70 obras de arte realizadas entre 1980 y el presente, con un enfoque en el arte de la última década. Escuchará directamente a artistas, arquitectos y diseñadores de todo el mundo sobre sus procesos creativos, materiales e inspiración.
Cinco temas le sirven de guía: Medios desde la televisión a Internet, Territorios y tránsito, Materiales y fabricación, Agencia y Poder. Observará esculturas de fibra y vidrio impresas en 3D, representaciones en una fábrica y un museo, retratos pintados, así como aquellos realizados con inteligencia artificial, e intervenciones en la televisión y los videojuegos. Y mucho más, todo extraído de la colección del Museo de Arte Moderno.

Acérquense mientras los artistas nos invitan a sus estudios, a sus vecindarios y a experimentar con los materiales que usan. No solo desarrollará una comprensión más profunda de cómo trabajan los artistas hoy en día, sino que también explorará algunos de sus muchos enfoques sobre los problemas y las cuestiones urgentes de nuestro tiempo. Al tomar este curso, ganará confianza para mirar el arte contemporáneo donde sea que lo encuentre y establecer conexiones con su propia vida o práctica creativa.

No Comments Yet

Comments are closed