Ideas para esta NAVIDAD

Se nos acerca la Navidad y salimos corriendo a comprar adornos nuevos para el arbolito, guirnaldas y regalos. La mayoría de las veces se nos hace difícil la elección y combinación de adornos y colores, ya que el predominio del rojo y dorado hace que nuestra decoración pueda quedar por demás sobrecargada. Sin embargo aquí te mostramos como podemos salir de lo tradicional, realizar una decoración y una mesa sorprendente sin dejar de lado la tradición y lo clásico.

Te hablaremos aquí del Árbol Navideño, en siguientes posts de la Mesa de Navidad y los recuerdos para los invitados.

www.casaydiseno.com

www.casaydiseno.com

Empecemos por el Árbol de Navidad

Sin lugar a dudas nuestro árbol navideño pasa a ser el centro de atención del lugar donde esté ubicado y no podemos evitar decorarlo de una manera especial. Es una linda tradición armarlo en familia, el día 8 de diciembre (día de la Inmaculada Concepción) y colocar todos los años un elemento nuevo en señal de buenos augurios para el hogar.

Tradición y significado

Seguimos las tradiciones pero pocas veces nos preguntamos cuál es el origen de ellas.

Decorar un árbol para la Navidad es básicamente una costumbre cristiana proveniente de los pueblos germanos pero no es original del cristianismo ya que muchas otras culturas a lo largo de la historia han decorado árboles como modo de ofrendar a sus dioses.

En la Antigüedad se creía que la tierra y los astros estaban sostenidos por un árbol enorme llamado Divino Idrasil, y para festejar el solsticio de invierno, adornaban un roble, y bailaban a su alrededor. 

www.slacuisine.es

Posteriormente con la evangelización de esos pueblos, tomaron la idea del árbol para celebrar el nacimiento de Cristo. Originalmente los adornos eran manzanas, y representaban el pecado original y las tentaciones, y las velas representaban la luz de Jesucristo.

www.homeyohmy.com

Con el paso del tiempo las velas se cambiaron por luces y las manzanas por esferas u otros adornos.

Está representado por un pino que al ser una especie perenne, es el símbolo de la vida eterna. Su forma triangular representa la Santísima Trinidad y la Estrella colocada en su vértice representa la fe que debe guiar la vida del hombre recordando la estrella de Belén.

www.territoriodeco.com

 

Algunas sugerencias para ti.

Ahora que conocemos la tradición nos pondremos manos a la obra para decorar nuestro Árbol Navideño.

Recomendamos elegir como máximo 2 colores predominantes para su decoración y no más. El verde de su follaje va muy bien con el blanco, con el dorado y con el rojo; por tanto sugerimos que la paleta ronde dentro de esos colores.

Comienza colocando las guirnaldas de luces de abajo hacia arriba intercalándolas entre las ramas. Los lazos o cintas quedan muy bien, los hay de distintas telas y colores y debes colocarlos luego de las luces en forma de espiral, de esta manera tendrás vestido el árbol pronto para empezar con los adornos.

La idea es no recargar la información visual que ya de por sí nos ofrece el árbol. La sobriedad y la elegancia la conseguiremos con dos o tres opciones de adornos, en donde podrás escoger entre esferas y estrellas, formas de ángel, de corazón, de campana o de flor, entre otros. O quizás también, si quieres otorgarle un toque rústico te recomendamos los adornos de madera. Comienza colocando los grandes abajo y los chicos arriba.

Una buena idea es colocar pequeños ramitos de las flores llamadas ilusión las que se distribuirán entre los espacios libres de las ramas y nos aportarán un toque natural y fresco.

No olviden tapar las patas del árbol con telas o cualquier textil acorde al estilo elegido. Por último coloca los regalos al pie, aunque sean simbólicos, ellos representarán un momento de unión con nuestros seres queridos.

http://www.starstyle.ph

No Comments Yet

Comments are closed