LIMA DESIGN WEEK: la fiesta virtual del diseño

Por octavo año consecutivo, se llevará a cabo el evento LIMA DESIGN WEEK del 09 al
22 de noviembre del 2020, que este año cambia su formato para adaptarse a la situación
actual, enfrentando un enorme desafío sin precedentes. La plataforma congregará a
diferentes ramas del diseño con el fin de promover la industria y demostrar cómo
los usuarios del diseño y los profesionales que lo hacen posible pueden adaptarse y responder a circunstancias extraordinarias como la que se vive por igual en todo el planeta.

Durante doce días se vivirá una fiesta virtual de diseño con diversas actividades educativas y culturales. A través de plataformas digitales los usuarios podrán participar de charlas, workshops, seminarios y congreso, interactuando con otros profesionales del diseño y con los mismos ponentes quienes responderán consultas en directo.

Entre las actividades destacadas se llevará a cabo el I Congreso Virtual de Diseño Internacional del 16 al 21 de noviembre, cuya temática es “La Creatividad Holística Trascendental” con la participación de 10 países: Uruguay, Chile, México, Costa Rica, Italia, Argentina, Reino Unido, El Salvador, España y Perú. El congreso se estará desarrollando en seis temáticas, una por cada día bajo las siguientes áreas:

16/11 Diseño Industrial
17/11 Diseño de moda
18/11 Tecnología
19/11 Arquitectura
20/11 Diseño Interior
21/11 Diseño Visual

Serán 24 destacados profesionales los que estarán compartiendo en sus conferencias temas de actualidad y con una visión holística trascendental, 6 profesionales tendrán a su cargo por cada temática el desarrollo de talleres como aplicación de los temas expuestos y como cierre empresas especializadas por cada temática hablarán de las tendencias del 2021 así como centros educativos mostrarán el enfoque que tienen con respecto a las temáticas que desarrollan.

Asimismo, por primera vez dentro del marco de LDW, se dará cita el I Children Design
Weekend del 13 al 15 de noviembre, espacio dirigido a los niños en el rango de 6 a 12 años y para toda la familia, con actividades que podrán disfrutar junto a los infantes. Las 14 actividades propias para los niños se darán a través de talleres formativos y de
entretenimiento con temas diversos: malabares, títeres, música, ballet, manualidades, magia, decoración de cupcakes y pintura.

Del mismo modo, el evento Enlace Internacional, contará con la participación de
profesionales del diseño de diversas disciplinas de 26 países de los cinco continentes, 4 países de África (Congo, Sudáfrica, Kenia, Tanzania); 1 país de Oceanía (Australia); 5 países de Europa (Holanda, Francia, Reino Unido, Italia y España); 2 países de Asia (Japón y Filipinas) y 14 países de América (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y USA).

Destacados conferencistas internacionales y nacionales con un total de 100 actividades entre educativas y culturales transmitidas virtualmente y 52 videos cuyos temas están orientados al diseño, arquitectura, urbanismo, multimedia, food design, museografía, arte, moda, diseño de joyas, sostenibilidad, branding, iluminación, neuro arquitectura, diseño interior entre otros.

Se dió inicio el lunes 09 de noviembre con una significativa inauguración on line para dar la bienvenida a todos los profesionales, centros educativos y empresas que apostaron por unirse a esta primera edición virtual y una charla magistral a cargo del presidente de Aladi el Dis. Ind. Paolo Bergomi desde Argentina.

Para conocer a los conferencistas a partir del 16/11 seguir estos links:
Para más información general: https://limadesignweek.pe/edicion-2020/
No Comments Yet

Comments are closed