MANIFIESTO Be Original

Be Original Americas es una organización creativa sin fines de lucro comprometida a informar, educar e influir en los fabricantes, artesanos, profesionales del diseño y consumidores sobre el valor económico, ético y ambiental del diseño auténtico.

Verner Panton Rolf Fehlbaum Manfred Diebold and Josef Sturmlinge with Panton Chair Prototype

 

Verner Panton – Heart Cone Chair / Verner Panton – Panton Chair in Gehry Factory Building Testcenter

 

Esta organización además, está comprometida a iniciar la discusión sobre la importancia de mantener el diseño original en el continente americano, a través de iniciativas informativas, educacionales y promotoras, así también como esfuerzos en promover la agenda en los varios contextos del diseño. 

Sus miembros y socios de medios están comprometidos a defender el diseño original. Fabricantes, artesanos, minoristas, arquitectos, diseñadores de interiores y medios de comunicación líderes y emergentes se han comprometido a apoyar y defender la autenticidad en la industria signada por el diseño de muebles y objetos. A continuación compartimos el Manifiesto que reúne los principios de esta organización que protege la autoría creativa.

Charles and Ray Eames

 


Charles & Ray Eames – Eames Elephant white / Charles & Ray Eames – Organic Highback, side

 

Manifiesto Be Original.
– Creemos en el diseñador y los creadores. Creemos que el diseño y las ideas del diseñador son propiedad del diseñador y la empresa con la que se han asociado para la creación y fabricación de su trabajo.
– Creemos en el consumidor. Creemos que el consumidor elegirá el diseño original cuando conozca y comprenda el background del diseñador, la calidad, la fabricación y la inversión creativa y comercial que requiere crear un producto original.
– Creemos que invertir en diseño original es un buen negocio. Creemos que invertir en diseño original, genera sus dividendos. El original mantiene su valor, es más duradero y envejece con belleza y dignidad.
– Creemos en la protección del diseñador y la empresa. Creemos que los diseñadores jóvenes y las grandes marcas merecen protección en cuanto al diseño para que continúen creando nuevos y mejores productos.
– Creemos en la creatividad. Creemos que crear una pieza original requiere creatividad y que la inspiración en el trabajo de otros y sus históricas tradiciones es parte de la inspiración para crear algo nuevo.
– Creemos que crear NO ES COPIAR.
– Creemos que el buen diseño hace la diferencia. Creemos que esa diferencia se genera en la forma en que vivimos y trabajamos, tanto en el ámbito público como privado. El buen diseño mejora la calidad de vida, y por lo tanto, debe ser promovido.
– Creemos en el futuro del diseño. Creemos que el diseño devuelve a la industria y su gente. Adquirir diseño original significa invertir en el futuro.
– Creemos en la autenticidad. Creemos que ser auténticos es el camino correcto, para los consumidores, los diseñadores y las empresas que desarrollan piezas originales mediante la investigación, la creatividad, la habilidad y la apuesta.
– Creemos en los socios honestos. Creemos que los socios de verdad también creen en nuestro manifiesto y todos sus puntos anteriores.

George Nelson – Ceramic Clock Production

Desde Doble ALTURA deco como media partner exclusivo en Uruguay, difundimos y apoyamos sus principios y acciones, en pos de vincular directamente con el interiorismo y las áreas de proyecto en el ámbito profesional local.

En Uruguay, las piezas que ilustran esta nota y otras están disponibles en Zinc Design.
>Para agendar visita: http://www.zinc.com.uy/

Seguinos en nuestras redes!


+598 9834 3636
doblealturadeco@gmail.com
Montevideo – Uruguay