Milán 2016: algunos de los preferidos del Fuorisalone

Por Gabriela PALLARES

1a rotonda-della-besana

Para un diseñador o arquitecto el viaje a Milan continúa un buen tiempo luego de regresados -cual niño aterrizado desde Disney- con la edición de las miles de fotos tomadas: una carpeta para disfrutar un buen tiempo. A los colegas del rubro les recomiendo una vez en la vida cambiar sus vacaciones habituales por una semana en Milán en abril, no van a arrepentirse jamás.

Tom Dixon + Cesareastone

La marca de mármoles y granitos sintéticos originaria de un kibutz israelí cerca de Cesárea se une al diseñador inglés para crear “The Restaurant” una instalación conceptual en la Rotonda della Besana. La construcción renacentista, originariamente un hospital con cementerio perimetral (¡vaya si eran prácticos en la Lombardía de esa época!) sirve actualmente como Museo de Niños.

Durante la feria se vació y convirtió en un restaurant conceptual. Los menús para las distintas estaciones se inspiraron en los reinos elementales de la tierra (platos con papas y tubérculos), aire (espumas de merengues), agua (sopas) y fuego. La puesta en escena fue entre cocinas de dimensiones descomunales, rodeadas de infinitas versiones de la debutante luminaria “Melt” y de los demás artículos diseñados por Dixon a lo largo de los años. El excepcional clima creado abarca desde la comida a los uniformes del personal, las fichas para acceder a cocktails en barras, el gift-shop obligatorio a la entrada, las bóvedas y capiteles superiores y la banda sonora, y hace que no quieras moverte.

No Comments Yet

Comments are closed