LEENOS
ONLINE

Nueva imagen para UTEC Fray Bentos

Fotos Marcos GUIPONI /

A través de un concurso público de anteproyectos arquitectónicos, fue elegida ganadora la propuesta de los arquitectos Ruiz Mirazo, Dibarboure,  Grauert y Llorente para la construcción del primer Instituto Técnico Regional (ITR) de la Universidad Tecnológica (UTEC) con sede en Fray Bentos. El equipo de arquitectos, que por primera vez aunaba esfuerzos para trabajar en un mismo proyecto, manifestaron su satisfacción por haber sido reconocidos con esta distinción, y aseguraron que asumen la continuidad de este proyecto con “mucha responsabilidad pero también mucho entusiasmo”.

Minutos después de que finalizara el acto de premiación de dicho concurso, celebrado el 8 de julio pasado en el Salón de Actos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República (UdelaR), los arquitectos Virginia Ruiz Mirazo, Alejandro Dibarboure, Ingrid Grauert e Inés Llorente, dialogaron con el Equipo de Comunicación de UTEC sobre las características de su anteproyecto y las sensaciones que vivieron tras ser galardonados.

Consultada sobre cuál considera que fueron las razones que llevaron al equipo a presentarse al Concurso, la arquitecta Grauert expresó que les llamó la atención el hecho de que es “una intervención en un área patrimonial de mucho interés, que ahora está siendo presentada para ser declarada por Unesco como Patrimonio Histórico de la Humanidad”. Además resaltó que cree que “la instalación de un instituto de estas características puede ser compatible con el lugar y puede incorporarle vida”.

Llorente, por su parte, destacó que si bien los arquitectos no tenían experiencia trabajando en conjunto, formaron “un equipo muy equilibrado y con muchas fortalezas. Como se dice, para buscar un socio hay que buscar a alguien que cubra tus debilidades y no que sea igual. Eso funcionó muy bien”.

Ruiz Mirazo hizo hincapié en el entusiasmo que les genera el haber ganado el concurso. “Como sentimiento, personalmente y creo que el equipo lo comparte, esto nos genera muchas ganas de seguir para adelante”.

“Por todas las palabras que escuchamos de parte del ministro de Educación, Ricardo Ehrlich, el intendente de Río Negro, Omar Lafluf, los consejeros de UTEC, Rodolfo Silveira y Pablo Chilibroste, y el resto de las autoridades de la educación presentes en el acto, evidentemente hay mucho interés de que esto se concrete. Y eso nos da mucha alegría y nos genera mucha responsabilidad”, concluyó Dibarboure.

A continuación, entrevista a los autores del proyecto:

 

Fuente: https://utec.edu.uy

Podes leer...