Por Triana GAMARRA
El 2019 trae refinamiento, elegancia y un cuidado por el espacio que enfatiza nuestra salud mental, el famoso “mindfullnes” es el secreto del nuevo año.
Reversionemos el mármol
El mármol no tiene vueltas, se ama o se odia, en mi caso le tengo mucho amor y en 2019 se reversiona para conquistar a los más exquisitos. Hay que reconocer que transmite una elegancia única y siempre queda bien en cualquier ambiente. Pero su desamor suele venir por el peso visual que genera y ahí es donde se aplica el cambio. Combinado con materiales como metal o madera, en líneas finas y colores neutros. Como esta mesa desplegable con base de metal que vas a querer tener ya.

Mad Men Mid Century Modern o MMMCM
Los años 60 se vienen con todo, pero con todo fuerte. Siempre con más estilo, siempre con más elegancia, con líneas simples y colores tierra que pegan con todo. Además se vienen con una textura que ya está bastante instalada, el terciopelo.
¿Qué es el Mid Century Modern?
Es un estilo de líneas futuristas, simples y limpias que se aplicó a mediados del siglo XX en la arquitectura, interiorismo, diseño gráfico y otros aspectos del diseño. El foco está en terminaciones mucho más sencillas y la alta funcionalidad.
Los colores base: tierras, beiges, blancos y negros.
Nos animamos: a todas las combinaciones.


Dorada Opulencia
Primero fue la locura del cobre, de la cual no me quejo, ahora el dorado sólo lo puedo ver acompañado de rayas negras en una camiseta del glorioso Peñarol. Pero gustos hay para todo y 2019 lo demuestra.
Lo podés aplicar en toda la casa, TODA. Desde la pared hasta tu lapicera de cabecera. TODO.

Conexión natural
No es nueva, pero siempre necesaria. En esta oportunidad nos conectamos con espacios verdes acompañados con madera y una onda oriental minimalista tremenda. Tanto espacios comunitarios como el comedor como espacios personales como el baño se adaptan para armonizar con la naturaleza. ¿Pensaste en poner una bañera? No lo dudes, el 2019 nos invita a tomarnos un momento, relajarnos y disfrutar de la individualidad y del ahora.


Hablemos de Mindfullness
Para los que no están conectados con este concepto, el Mindfulness permite reconocer lo que está sucediendo mientras está sucediendo, es el famoso aquí y ahora. Aceptando activamente el fluir de la experiencia tal cual se está dando, profundizando nuestra capacidad. Esto es el resultado/solución a todas las distracciones del mundo actual, aunque es un concepto que ya se utiliza hace años en muchas prácticas espirituales. ¿Por qué les cuento esto? Porque todo está conectado y más conectados estamos con nuestro hogar, que muchas veces no goza de este título. Algo que siempre remarco en cada nota es que nuestro espacio, por más mínimo que sea, nos tiene que representar. Aunque sea un cuarto o una parte de él, es nuestro refugio y necesita estar a la altura. Por eso necesitamos mobiliario y decoración que nos represente. Esto no es un estilo, es algo totalmente personal y hay tantas opciones como gente en este mundo. Más allá de todos los lujos, todas las tendencias, la propia es la que nos va a regalar esa sensación única de estar en casa.