Vida y obra de CHINA Zorrilla a través de sus muebles y objetos

China en su despedida del programa Hogar club / año 1964 (Foto de archivo Lalia Amorim).
China en su despedida del programa Hogar club / año 1964 (Foto de archivo Lalia Amorim).

En el marco de la celebración del 100 Aniversario del nacimiento de China Zorrilla, en el Museo Zorrilla hasta del 30 de abril se podrá apreciar “El rincón de China”, un espacio dentro de la Casa-Museo que homenajea a esta polifacética actriz a través de la exhibición de mobiliario, objetos, documentos y fotografías que le pertenecieron, y que evocan su vida y su obra, cuya curaduría estuvo en coordinación con la Comisión del Patrimonio del Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay (MEC).

El “El rincón de China” en el día de la inauguración de la exposición (Fotos Mariana Wainstein, directora de Cultura del MEC.
El “El rincón de China” en el día de la inauguración de la exposición (Fotos Mariana Wainstein, directora de Cultura del MEC.

Esto sucede en el marco de la muestra “China: entusiasmo insensato”, un recorrido biográfico a través de las obras de 6 artistas visuales de la talla de Federico Arnaud, Olga Bettas, Santiago Grandal, Jacqueline Lacasa, Francisco Lapetina y Florencia de Palleja, bajo la curaduría de Magdalena Cerantes y asesoría teórica de Horacio Bernardo: un colectivo de primera línea que se propuso interpretar su figura en una cronología delimitada. De esta forma, los cinco ejes temáticos presentes en la muestra articulan un relato construido colectivamente. Diferentes interpretaciones y miradas desde una perspectiva contemporánea permiten redescubrir una trayectoria de vida sumamente rica e intensa, en la cual sus diferentes facetas salen a la luz.

Así se recuerdan en Montevideo los 100 años del nacimiento de la actriz, directora, pianista, productora y compositora uruguaya, que el Río de la Plata entero disfrutó de su carisma y trayectoria. Están todos invitados a contemplar objetos inéditos testigos de su vida hogareña, la que compartió con tanta cercanía en el programa televisivo Hogar club.

Apoyos: Departamento de Cultura del Ministerio de Educación y CulturaInstituto Nacional de Artes EscénicasMuseos del Uruguay, y la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación.

¿Dónde? 📍José Luis Zorrilla de San Martín 96, Punta Carretas.

¿Cuándo? 🗓 Muestra abierta desde el 14 de marzo al 30 de abril de 2022.

Seguinos en nuestras redes!


+598 9834 3636
doblealturadeco@gmail.com
Montevideo – Uruguay