WOVEN TALKS: 4 conversaciones sobre diseño

La serie, titulada “Woven talks”, empezará el 17 de noviembre con la diseñadora Ilse Crawford con la que se hablará del concepto de bienestar. La importancia del confort en nuestro día a día y cómo ha evolucionado con la situación actual.

 

A través del trabajo intuitivo del tejer de un artesano, descubrimos resultados sorprendentes; del mismo modo, a raíz de una buena conversación siempre surgen reflexiones interesantes” referencian desde el equipo de nanimarquina, el cual ha seleccionado algunos de sus mejores colaboradores para invitar a la comunidad de diseño a participar en estas conversaciones online y en directo a traves de Zoom. La charla contará con el moderador Max Fraser, escritor y consultor de diseño.

“Estamos invirtiendo más que nunca en digitalización y así poder estar más cerca de nuestros clientes y de la comunidad de diseño. Por eso hemos creado esta serie de charlas online llamadas Woven Talks, en las que yo y Nani, mi madre, compartiremos un rato con nuestros diseñadores más importantes. Somos una empresa familiar y cercana y tengo ganas que la gente también conozca mejor esta parte de nosotros” Maria Piera Marquina 

Las charlas serán online y en directo a través de la plataforma Zoom. Serán abiertas a todo el público y habrá un turno de preguntas al final de la charla. La duración será de aproximadamente media hora y en inglés.

 

A través del trabajo intuitivo del tejer de un artesano, descubrimos resultados sorprendentes; del mismo modo, a raíz de una buena conversación siempre surgen reflexiones interesantes.

#1 WELLBEING – ILSE CRAWFORD – 17 de Noviembre, 2020. 5pm CET/ 11am EST Comenzamos con la diseñadora londinense Ilse Crawford hablando sobre el concepto de bienestar, la evolución de este concepto y la importancia del confort en nuestra vida diaria.

Moderador: Max Fraser, Escritor y Consultor de diseño. REGÍSTRATE AQUÍ

La colaboración con Ilse comenzó en 2017 con el anhelo de diseñar piezas respetuosas con el medio ambiente y que proporcionaran confort en el hogar. Finalmente nació la colección Wellbeing, una serie de piezas que incluyen fibras naturales, sostenibles y locales, hiladas a mano, sin lejía y sin tintes y que aporta calidez y suavidad a los ambientes interiores.

#2 DESIGN PROCESS – RONAN BOUROULLEC – Diciembre (fecha a confirmar), 2020El segundo invitado será Ronan Bouroullec, quien hablará de todo el proceso de desarrollo de producto.

Moderador Sam Frawe, editor de diseño y director creativo.

Con los hermanos Bouroullec nanimarquina ha presentado algunas de sus colecciones más exitosas como Losanges, Blur y Lattice. Una charla para descubrir todo el trabajo que hay detrás de un diseño desde la perspectiva del diseñador y de la empresa, y cómo estos procesos han cambiado hoy en día con el trabajo virtual.

#3 BEING CONTEMPORARY – SANRI MOIX – Enero 2021 (fecha a confirmar). Con Santi Moix se pretende explorar lo que significa ser contemporáneo tanto en arte como en diseño. Por qué es tan importante entender este concepto y cuál es la clave para hacerlo de la manera correcta.

Moderador: Aric Chen, profesor y director de Curatorial Lab

Nanimarquina presentó en 2020 la colección Flora, una nueva colaboración con el artista que explora la belleza de las flores desde que nacen hasta que se marchitan.

#4 CREATIVITY – JAIME HAYON – Febrero 2021 (fecha a confirmar) Quién mejor para hablar de creatividad que el invitado final Jaime Hayon, con quien nanimarquina ha desarrollado dos grandes colecciones, Hayon x Nani y recientemente Silhouette.

El moderador John Edelman, embajador de Be Original Americas, conversará con Jaime y Nani para discutir cómo ambos obtienen inspiración, cómo trabajar juntos y cómo la situación actual ha cambiado sus procesos creativos.

Moderador: John Edelman, embajador Be Original Americas. Contacto: press@nanimarquina.com +34 932 376465 ext. 104

Más información sobre “Woven Talks” en: https://nanimarquina.com/es/articulo/woven-talks

Sobre nanimarquina 

nanimarquina fue fundada por Nani en 1987 con un único deseo: “Quería diseñar alfombras visualmente sorprendentes que la gente disfrutara”. En innovación constante de técnicas y materiales, nanimarquina es una empresa familiar pionera en la escena de las alfombras contemporáneas. Con sede en Barcelona y NYC, fábrica India y Pakistán descubriendo así las posibilidades ilimitadas de la artesanía. En el diseño, colabora con reconocidos diseñadores nacionales e internacionales para garantizar la diversidad de estilos y la experimentación con texturas, materiales y formas. El resultado es una alfombra nanimarquina única para cada persona, para cada espacio, para cada emoción.

No Comments Yet

Comments are closed