AMPLITUD neutral y extrema

Fotos Jorge SILVA

En 860m² de construcción, la Casa Peón hace honor al desarrollo longitudinal del programa arquitectónico en conjunto con dobles y triples alturas que invitan a la vida interior de la residencia. Diseñada por el Estudio Martorell Arquitectos en una zona residencial de Santiago de Querétaro, una ciudad del centro de México, conocida por su arquitectura colonial española bien conservada, con un sorprendente acueducto de piedra rosa.

La luz natural, es el elemento de diseño primordial, de ahí que se destaque la continuidad y amplitud tanto horizontal como vertical de los espacios, y también la distribución en “L” da marco al jardín, donde también se vive la casa. El color blanco en todos los acabados, que acentúa la pureza de los espacios y su continuidad, solo se ve interrumpida por los detalles de madera que proyectan la calidez de la vida familiar que invita al interior desde su puerta principal.

Así el manejo de las transiciones espaciales en conjunción horizontal y vertical desarrollan una experiencia arquitectónica fluida y pura que permite que el comportamiento estético de los materiales se enmarque en un fenómeno de perspectivas que resaltan las diferentes propiedades de los ambientes de la casa.

La relación espacial entre exteriores e interiores hacen que la amplitud del ambiente principal se perciba y se conjugue de manera que los espacios se vivan en una relación intima y que así funcionen los flujos de la casa de manera ininterrumpida.

Los pisos son de ingeniería de nogal, los del gran espacio central en mármol de Carrara, las puertas y plafones en madera en base a diseños super exclusivos. En el bar, ubicado a nivel de subsuelo, una piedra Onix retro iluminada se gana todas las miradas desde todos los puntos que convergen a ese espacio.

martorell.com.mx

No Comments Yet

Comments are closed

Seguinos en nuestras redes!


+598 9834 3636
doblealturadeco@gmail.com
Montevideo – Uruguay