Con un click reservá y equipá tu APARTAMENTO

Buscar opciones inmobiliarias para tu nuevo lugar de residencia, elegir el mobiliario para tu casa o apartamento, investigar sobre servicios de mantenimiento del hogar, emprender la búsqueda de insumos para una reforma o seleccionar exacto el accesorio que querés, hace ya tiempo que podés hacerlo sin moverte de tu casa. 

Haciendo sinergia con la poderosa herramienta de comercialización digital, la reciente alianza entre Mercado Libre y Distrito M da un paso más y presenta una innovadora forma de reservar inmuebles online en Uruguay. El proyecto recientemente lanzado permite realizar un paseo virtual de 360° por el showroom de una de las unidades, reservar a través de la plataforma el inmueble y comprar los artículos de decoración que allí se encuentran. Ambas firmas acordaron comercializar de forma online apartamentos a estrenar y abonar la reserva con tarjeta de crédito a través de Mercado Pago. Será la primera vez en Uruguay y en Latinoamérica que un usuario podrá reservar un inmueble online.

Distrito M como producto inmobiliario creado por la desarrolladora PATH URBAN estableció el espíritu de promover un nuevo concepto de estilo de vida accesible en Montevideo. Está ubicado sobre Avenida Italia y Colombes, en el corazón del icónico barrio Malvín, que involucra la edificación de tres torres y que abarca cerca de 42.000 metros cuadrados y 340 apartamentos. 

En este marco, Mercado Libre Uruguay desarrolló una página exclusiva dentro de su sitio para el proyecto mediante la cual los usuarios podrán reservar por solo $U 5.000 una unidad de dos dormitorios en Distrito M a un precio promocional de lanzamiento de US$ 149.000 utilizando Mercado Pago, que acepta todas las tarjetas disponibles en el mercado con financiaciones de 6, 12 y hasta en 18 cuotas sin recargo. 

El paseo virtual de 360° que puede el usuario realizar por el showroom de una de las unidades equipadas es lograda gracias a la aplicación de una innovadora tecnología que contará con botones que dirigirán a los interesados directamente a la publicación de Mercado Libre donde pueden adquirirlos. De esta forma, y por primera vez, los usuarios podrán encontrar toda la información del inmueble, recorrerlo de forma virtual, hacer la reserva y comprar todo lo que está adentro, en un solo lugar y de forma 100% online. 



Lo novedoso además es que una vez más el diseño de autor de profesionales uruguayos fue seleccionado para complementar la propuesta, significando por un lado una vidriera de gran valor expositivo para aquellas piezas que han sido concebidas con gran esmero y coherencia desde el punto de vista funcional y estético, y por otro, el valor agregado que el diseño nacional imprime en estos acuerdos comerciales otorgando al emprendimiento el prestigio de comercializar piezas reconocidas y premiadas a nivel internacional, que ya forman parte de catálogos de grandes tiendas de mobiliario de la región. En el showroom modelo están a disposición creaciones de las firmas  Menini Nicola,  Sámago, Estudio Claro, Estudio Diario, 
Carolina Palombo, Moaa, Mod, Cerezo, Zaguán, Lateral, Tap Design y Tan Azul, todos con una trayectoria digna de pertenecer a las primeras generaciones de talentos que fueron más allá del diseño papel o prototipado, encarnaron la titánica tarea de la producción con los avatares que eso conlleva, y que por suerte hace tiempo todos disfrutamos de tanto logro. Lo interesante es que con solo un click el usuario incluso puede seleccionar la cantidad de piezas, en que color o terminación le interesa, además de establecer como pagarlas.   

Consultamos a Agustín Menini, uno de los diseñadores y ex director de la CDU (Cámara de Diseño del Uruguay) sobre el origen de proyecto: “Distrito M convocó a diseñadores para participar con sus productos, pero desde Menini Nicola decidimos hacer una contra propuesta, ir un poco más allá, y les propusimos hacer el diseño interior del apartamento, curando los productos que los diseñadores presentaran y desarrollando toda la propuesta de interiorismo, para darle unidad a todo el espacio”. Así, tanto en la tarea de curaduría como en la coordinación para generar este apartamento que puede visitarse también personalmente, se dio participación a varias áreas del diseño interior: mobiliario, accesorios, textiles y piezas de artistas plásticos.

Algunos de los diseñadores de mobiliario que equiparon el apartamento modelo: Ernesto Fasano, Rosina Secondi, Ana Sosa, Carolina Palombo, Mauro Cama y Pablo Jaime. 

“La propuesta que presenta Distrito M, además de ser innovadora desde el punto de vista arquitectónico, apunta a la experiencia de compra de los clientes. Esta unión con Mercado Libre es muy significativa para nosotros porque nos permite ofrecer algo que nunca se había realizado en el país y está alineado con los conceptos de democratización que imponemos en nuestros proyectos, promoviendo un estilo de vida accesible”, dijo Ignacio Pérez Alzugaray director de Path Urban desarrolladora del proyecto Distrito M. 

“Hace poco tiempo era impensable reservar un inmueble online y además poder financiarlo con la tarjeta de crédito. Estamos orgullosos de que Uruguay sea pionero en incorporar esta innovación, que nos permite potenciarnos mutuamente y ofrecer una experiencia de comercio electrónico innovadora y sin precedentes”, señaló Rafael Hermida, Country Manager de Mercado Libre Uruguay.

Ignacio Pérez, Rafael Hermida y Diego Suárez
No Comments Yet

Comments are closed

Seguinos en nuestras redes!


+598 9834 3636
doblealturadeco@gmail.com
Montevideo – Uruguay