Gran movida del DISEÑO DE AUTOR en la gran manzana

Be Original Américas anuncia novedosas iniciativas a realizarse durante mayo y junio, les compartimos la información que nos llega directamente desde su filial en Nueva York:

Por un lado 2017 Fellows Kickstarter y NYCxDESIGN, programación de apoyo a becas para que alumnos de diseño puedan escuchar y vivenciar de primera mano a los profesionales de la industria del diseño de muebles.

Be Original Américas, la organización sin fines de lucro dedicada a apoyar el diseño original, ha seleccionado a dos estudiantes, Irene Lee y Tom Groom, como los Becarios de Diseño del verano neoyorquino 2017. Tom Groom, estudiante de la Universidad de Illinois en Chicago, se graduará en 2019 con una doble especialidad en Diseño Industrial y Gráfico, mientras que Irene Lee, es una estudiante junior en la Universidad de Cornell con especialidad en Diseño y Análisis Ambiental.

El programa de becas de diseño para estudiantes 2017 marca el segundo año consecutivo que se realiza, y como la vez anterior por siete semanas de duración, en el lapso del 12 de junio al 1 de agosto los estudiantes becarios visitarán las salas de exhibición, las fábricas y la sede de las empresas miembros de Be Original Américas en todo Estados Unidos para aprender sobre el proceso de creación del diseño original de principio a fin. Groom y Lee se centrará en temas como Diseño e Investigación, Fabricación, Distribución y Ventas y Promoción.

Entre las empresas participantes se encuentran Bernhardt Design, Carnegie, Design Within Reach, Emeco, Flavor Paper, FLOS (Lukas Lighting), Herman Miller, Rich Brilliant Willing y Vitra. También visitarán los estudios de diseño de Lissoni Associati (Nueva York), Dror Benshetrit y otros que serán anunciados.

El programa de Becas culminará con una presentación creativa en el tablero Be Original Américas, resumiendo lo que los becarios han aprendido y compartiendo sus pensamientos sobre la autenticidad del diseño después de haberlo presenciado de primera mano.

Fellowship Kickstarter Campaign es la campaña en paralelo que Be Original Américas ha lanzado: a partir del 2 de mayo y hasta el 1 de junio de 2017 la campaña recaudará fondos para dar a los becarios una experiencia diversa y una exposición amplia hacia los mas talentosos de la industria del equipamiento.

Por su parte, Be Original Américas también estará en la Feria Internacional del Mueble Contemporáneo ICFF® durante NYCxDESIGN 2017, ya que  exhibirá su stand del 21 al 24 de mayo. El mismo contará con mobiliario suministrado por los miembros de Be Original Américas, junto con knockoffs de origen en el mercado. Los muebles en exhibición incluirán:

– Fritz Hansen: Arne Jacobsen’s Series 7

– Kartell: Philippe Starck’s Louis Ghost Chair

– Emeco: Navy Coca Cola Chair

– Herman Miller: Eames Molded Plastic Chair

– Vitra: Verner Panton’s Classic Chair

Allí, se invitará al público a una interesante actividad: con marcadores rojos que serán suministrados “marquen un falso” con sus propios pensamientos y opiniones sobre las imitaciones. Además, el stand proveerá información sobre la beca e invitará a los visitantes a apoyar al Kickstarter en iPads dentro del stand. El personal de Be Original Américas estará presente para proporcionar información sobre la organización e inscribir nuevos miembros, quienes pueden recibir un 15% de descuento en su primer año de membresía por unirse durante el ICFF.

Y por último: Wanted Design Industry Day, un panel organizado para el sábado 17 de mayo en la ciudad de la industria, Brooklyn. Está prevista una charla titulada “Cómo lo hice, a mi manera” de 2:00 a 3: 00 pm, con el testimonio de un grupo de cinco prestigiosos profesionales del diseño:

• Michael Hermann, Director of Licensing, Warhol Foundation

• Stephen Keefe, Vice President, Retail Events & Visual Merchandising, MAC Cosmetics

• Monica Molenaar, Co-Founder, Seed & Mill Artisanal Halva & Tahini

• Marco Pasanella, Owner, Pasanella & Son

• Jon Sherman, Founder, Owner & Creative Director, Flavor Paper

Los panelistas compartirán exposiciones inspiradoras y estimulantes de cómo “lo hicieron” en la industria. La charla será moderada por Felix Burrichter, Fundador y Director Creativo de la revista PIN-UP.

Be Original Américas es una organización sin fines de lucro que se compromete a iniciar discusiones sobre la importancia y el valor de preservar el diseño original en las Américas a través de iniciativas de marketing informativas, educativas e influyentes y otros esfuerzos para promover este tema crítico. Carnegie y Wilkhahn creen que el valor de la autenticidad es el valor de la autenticidad de los miembros de la fundación de Be Original, incluyendo Alessi, Artek, Bernhardt Design, Cassina, Design Within Reach, Emeco, FLOS, Fritz Hansen, Herman Miller®, Kartell, Ligne Roset y Vitra. A través de un intenso programa de mesas redondas y cursos de CEU, el movimiento coordina interesantes campañas para establecer un conjunto de estándares de la industria que alienta a consumidores y profesionales, junto con nuestros socios de medios, a apoyar plenamente la creatividad y la autenticidad, invertir en el futuro del diseño e incentivar la innovación, para devolver a la industria el valor agregado de una pieza original.

 www.beoriginalamericas.com

No Comments Yet

Comments are closed

Seguinos en nuestras redes!

+598 2600 9957
+598 9834 3636
doblealturadeco@gmail.com
El Dorado 80 - Parque Roosevelt
Canelones - Uruguay