Grandes IDEAS para pequeñas personitas

Nada más adorable que emprender la tarea de diseñar los espacios para los más pequeños. Ya no solo se trata del dormitorio, sino de otros ambientes de la casa de los que se van apropiando de diferentes formas a medida que crecen. El playroom, el sector de estudios y diferentes rincones del estar cotidiano, se van poblando irremediablemente con sus juguetes y pertenencias.  Con creatividad se puede lograr que  luzcan atractivos decorativamente, para sellar esas instancias que los niños siempre recordarán de la casa de sus padres.

 

# El Verde INDUSTRIAL
Dis. de Int. None FOSSATI 

Es un dormitorio para un preadolescente que le gustan los deportes y la vida al aire libre, ya que practica rugby, fútbol y surf. El estilo planteado es industrial, combina el hierro gris grafito con paredes negras tipo pizarrón, el verde y algunos detalles en rojo. La cama en hierro con fundas en cabecera y pies, el escritorio con iluminación incorporada en la estantería y la butaca con ruedas en la misma línea, son los protagonistas, con un diseño hecho a medida. En el pizarrón se dibujaron con pintura fórmulas que fueron especialmente pensadas para acompañar la propuesta.

# La TIPI en el cuarto  
Dis. de Int. Gabriela GONZÁLEZ DELEO

Un niño de 2 años y un bebé de 2 meses comparten este dormitorio muy luminoso desarrollado en 12 m2. La solicitud se basó en incluir una tipi, un regalo del primer cumpleaños que aún hoy es el lugar preferido del mayor de los hermanos a la hora de los cuentos. Mobiliario simple con maderas claras, una cama nido con detalles en ratán y canastos de fibras naturales, que aparte de facilitar el guardado ofician de mesa de noche. Varios cuadros y almohadones con animales del bosque estampan las paredes y acolchados neutros. Los libros y el perchero colocados a la altura del niño colaboran a desarrollar su independencia.

 

# La “banda de TRAPO”
Dis. Rocío SOUZA

La impronta de los accesorios definitivamente determina el poder que tiene el detalle en una tendencia decorativa. Los muñecos de estética vintage pasan de generación en generación por tener el potencial, durabilidad y encanto propio de un textil con reminiscencias retro, que cuentan con el “amor de antes” figurado en los muñecos de trapo de la abuela. Su elaboración es 100% handmade, están hechos con fibras nobles (linos y algodones importados) para que lo artesanal sea parte fundamental del juego y la imaginación del niño. La colección 2017 de Rosa Chicle Ramos Generales se basó en la naturaleza, el aire libre y la magia de los bosques, atribuida a las decenas de cuentos que la diseñadora lee a sus hijos y personifica en Coca del bosque y su amigo Coco, la ciervita Azucena, el panda Osvaldo y las conejas Rosa y Rosita, ambientados con guirnaldas y colgantes de honguitos, banderines con cascabeles, bordados y cosidos a mano como todas las caritas de estos tiernos personajes. 

# El DIBUJO hecho vinilo
Lic. en Diseño Gráfico Agustina BONI

Definitivamente el vinilo se instaló como recurso innovador y válido en la decoración de ambientes infantiles, que apuntan al diseño ilustrado de autor como valor agregado, pensados para generar desde la imagen asociativa espacios estimulantes para el niño, a través de los diferentes mundos de fantasía que transitan, donde la idea es que se sientan a gusto y a escala, y se identifiquen. La propuesta de Linda Wall se trata de stickers de pared ilustrados, que pueden componerse en base a colecciones impersonales prediseñadas por la autora en infinidad de temáticas (náutica, granja, globos, etc.) y también aquellas que cuentan historias personales de los protagonistas del espacio, y de esta forma los pequeños personajes cobran vida al sentir que pertenecen y reflejan de una forma especial a quienes habitan estos espacios.

# TÉCNICAS simples, MÁXIMO efecto

Cuando se le cede al color la oportunidad de comandar la estética de un interior, colabora indirectamente en los estados de ánimo de las personas que lo habitan. Los especialistas en color del centro estético internacional de Inca lanzaron el color 2018 identificándolo como Adorno rupestre: un rosa cálido que puede ser reconfortante, energizante o relajante dependiendo de la paleta con la que se combine. En general, puede aplicarse a cualquier espacio y superficie en base a técnicas simples de pintura, logrando máximos efectos.

# El potencial del TURQUESA
Dis.de Int. Eduardo GIMÉNEZ REY

En estos dos dormitorios de generosas dimensiones, el turquesa imprime frescura y vivacidad en varios de los elementos que los constituyen, ya que colorida es una tonalidad neutra, muy requerida tanto para varones como para nenas, en particular la tonalidad Costa del Pacífico de la Carta de Colores de INCA (18BG 47/282) que fue utilizado en ambos casos. El interiorista, que ha sido recientemente premiado por ADDIP en la categoría “Dormitorios Infantiles”, partió del diseño del mobiliario para generar no solo espacio para el guardado sino articular y determinar sectores de descanso y juego en cada uno. La realización estuvo a cargo de JB Home & Office, donde tiene  cargo el Dpto. de Diseño e Innovación de la empresa.

#En torno a una RELIQUIA
Int. Arq. Ma. Elena SALINAS 

Cuando el sentido de la esencia familiar traspasa generaciones, logra conformar espacios en torno a aquellas reliquias que se elige mantener, en su estado original o no, para que continúen perdurando en el tiempo. Este dormitorio para una adolescente se creó a partir de una cama antigua “lit de repos” estilo provenzal, perteneciente a una de las bisabuelas de la familia y que desde el siglo pasado se conserva en su estado original, que con un viraje hacia lo funcional se le incorporaron almohadones de respaldo para que oficie de sillón durante el día. Se sumó una butaca con apoya pies (de Tecnouruguay) y la alfombra bordada a mano (de De Arcos), ambas ¡una en un millón!, y empapelado de arabescos (de Sophie). El sector de repisa-escritorio fue hecho a medida en melamínicos de diferentes espesores, resolución que ejemplifica el potencial que tienen los nuevos acabados para fusionar la practicidad de un espacio joven y el valor afectivo del mobiliario antiguo.

# Con PIEZAS customizables
Lic. en Dis. de Int. Sabrina CURBELO y Alejandra PEIXOTO

Influenciadas por el espíritu nórdico basado en el concepto hygge, donde el diseño va más allá de lo meramente estético, y lo esencial es la búsqueda del confort y el bienestar, surge esta propuesta en colaboración con la Lic. Lucía Berenguer para una niña de 11 años, quien participó activamente del proceso de diseño, eligiendo los colores de las telas para los accesorios del escritorio y el respaldo de su cama, y poniéndole su toque personal con detalles cuidadosamente recolectados en su último viaje familiar. La propuesta integral de este diseño neutro y de líneas simples incluyó la renovación total del dormitorio, en el que se incorporaron muebles de la línea Kilde (que significa “origen” en danés) de la marca Iddeko que las diseñadoras crearon en base a piezas customizables. Su estructura es de pino americano, combinada con el blanco del melamínico (gofrado en el caso del escritorio) que con accesorios en tela aqua clean, al igual que el respaldo, dan un toque de color y permite vivir los muebles de un modo diferente. El diseño de la pared fue dibujado y pintado en el lugar.

#Temático VS. clásico
Dis. de Int. Sofía RUIZ

El cuarto de una bebé requirió transformarse en uno de niña con todo lo necesario para la etapa pre-escolar que comenzó a transitar. A ella le encanta disfrazarse, por lo cual el diseño giró en base a los trajes y disfraces con los que adora jugar. Se planteó un sector con perchero para colgarlos y que fueran el centro temático del dormitorio, y otro espacio lúdico a través de una mesa de juegos que se transforma en escritorio, y que con ruedas se traslada fácilmente alternando la utilidad para diferentes momentos del día. Las sillas, al igual que el resto del mobiliario, fueron construidas a medida acorde a la edad de la pequeña y están tapizadas como una silla de adulto. (si te sirve esto puede ser pie de foto) Se utilizó una paleta súper neutra y clásica, el resultado fue un diseño atemporal con algún detalle más contemporáneo como las lámparas en tono verde agua (de Zum), la alfombra (de Zara Home), cuadritos (de Be Little), y la mesita de apoyo (de Kavehome). Las cortinas de correr en gasa de lino le aportan el aire romántico, junto al acolchado de lino y almohadones en toile de Jouy con las clásicas escenas pastoriles estampadas en diseño monocromático (a partir de telas de Reina Ana).

#El HIERRO dice presente
Dis. de Int. None FOSSATI

Un dormitorio para una niña de 10 años cuya solicitud consistió en disponer de espacio para jugar con amigas y que el diseño pudiera acompañar sus futuras etapas de crecimiento. Este pedido específico dio paso a la versatilidad con que se decidieron tonalidades y se utilizaron recursos. Los muebles hechos a medida alternan con las tonalidades elegidas: gris pastel y blanco como base, con algunos toques rosas y fucsias. Sin embargo, todo comenzó a gestarse a raíz de la cama de hierro con dosel, que visualmente aporta liviandad a la composición del dormitorio y es funcionalmente práctica, a pesar de sus dimensiones de plaza y media.  A esto se sumó un panel-escritorio y un gran camastro a los pies de la cama,  apropiado para invitar amigas a dormir y con lugar debajo para los juguetes. La alfombra aporta el toque de color y el diseño de la pared fue dibujado y pintado a mano.

# COLORES primarios
Dis. de Int. Sofía RUIZ

Este dormitorio para varón consistió en acompañar a través del diseño del espacio el paso de la etapa escolar a la adolescencia. Beiges, rojos y tonos tierra integrados al protagonismo del azul de los rollers de rafia lucen permeables al gran ventanal. El sector del escritorio abarca casi una pared entera con soportes para libros y juguetes, algunos en forma de estantes laterales y otros compartimentos aéreos. El empapelado (de Sophie) juega un rol decisivo de fondo y contrasta con el blanco del mobiliario, hecho totalmente a medida por la diseñadora. La solicitud consistía en que pudiera ser un cuarto que continúe acogiendo el crecimiento del niño, por lo cual la base debía ser lo más neutra posible, pero contar con el potencial de poder sustituir detalles de texturas y objetos a futuro, de tal forma de renovarse con una impronta diferente cuando se plantee la necesidad y seguir funcionando según el concepto inicial.

 

No Comments Yet

Comments are closed

Seguinos en nuestras redes!


+598 2600 9957
+598 9834 3636
doblealturadeco@gmail.com
El Dorado 80 - Parque Roosevelt
Canelones - Uruguay