Salao Design Award CONVOCA nuevas piezas y talentos

Fotos Augusto Tomasi / Sindmóveis /

Están oficialmente abiertas las inscripciones para el Salao Design Award 2020 en Brasil, donde residentes y extranjeros podrán competir en cinco categorías aceptándose solo diseño de muebles. Desde el 04 de junio se puede registrar para el Salón Design Premium 2020, que reúne las más destacadas piezas de diseño de muebles de alta calidad. La 23ª edición lleva el lema “El diseño cuenta historias”, en honor al diseño de muebles en Brasil a través de la historia de los diseñadores y sus creaciones. Nombres como Zanine Caldas, Sergio Rodrigues y Paulo Mendes da Rocha aparecen en la campaña de comunicación, junto con los ganadores de las ediciones anteriores del premio.

El cambio más importante en los requisitos de este año se refiere al tipo de productos que pueden competir por el premio. En esta edición, no habrá categorías para los accesorios y la iluminación, sólo para diseños de muebles. Habrá cinco categorías, ahora llamados retos: a los espacios de transformación, a la identidad brasileña 2020, al uso del panel, reto de la tecnología embebida y reto a las experiencias positivistas.

Con el patrocinio Berneck y Interprint Brasil, el Premio Salao Design 2020 recibirá las solicitudes de los profesionales y estudiantes nacionales y extranjeros hasta el 5 de septiembre. El modelo de evaluación de los proyectos registrados también ha cambiado. El director del Design Award Hall, Eduardo Nuncio, explica que 10 miembros del jurado serán divididos en dos grupos. Las primeras cinco personas harán la evaluación técnica y funcional de las piezas gráficas registrados. En la segunda ronda, otros cinco jueces harán la evaluación estética y creativa de los productos finalistas y el anuncio de los ganadores. Nuncio explica que el cambio permitirá una evaluación de la viabilidad técnica muy detallada en el primer paso, por lo cual se invitaron expertos en procesos de producción, representantes de diseño y académicos. “En cuanto a la segunda etapa, la idea es llevar los productos finalistas a un aspecto más conceptual,” explica el director del Design Award Hall. La composición del jurado se dará a conocer a finales del período de inscripción.

Más información sobre el Salón Design Award
Este premio se ha llevado a cabo desde 1988 por la Asociación de Industrias de Muebles Bento Gonçalves (Sindmóveis) y nació en el mayor centro mobiliario del país como para satisfacer la industria que exige la innovación a cada momento. En su carrera de 30 años, son casi 15.000 proyectos registrados. La premiación mostrará los ganadores en la feria Movelsul Brasil en marzo de 2020, en Bento Gonçalves (RS), quienes además participarán también de la exposición High Design Home & Office Expo, edición 2020.

 

Para descargar los requisitos acceder a www.salaodesign.com.br

Salao Design en las redes sociales:
www.facebook.com/premiosalaodesign
www.instagram.com/premiosalaodesign
https://br.pinterest.com/salaodesign/

No Comments Yet

Comments are closed

Seguinos en nuestras redes!


+598 9834 3636
doblealturadeco@gmail.com
Montevideo – Uruguay