Tecnología digital para ILUMINAR obras de arte del pasado

Las intervenciones de mejora de la iluminación artificial, a partir de principios del siglo XX, estuvieron fuertemente penalizadas por la necesidad de mantener las instalaciones y de contener los niveles de iluminación y las radiaciones de infrarrojos y ultravioletas.

En una charla abierta, el Ing. Simone Polenta presentará casos y soluciones de iluminación utilizadas para la mejora arquitectónica de la Gran Escuela de San Rocco, así como del contenido artístico de las pinturas de Tintoretto del Siglo XVI. Con la llegada de las lámparas led, que permiten redimensionar las luminarias utilizadas, reducir las radiaciones y facilitar la gestión, se pudo diseñar una nueva iluminación para la Sala Capitular donde Tintoretto pintó, en el techo y las paredes respectivamente, escenas inspiradas en el Antiguo y el Nuevo Testamento.

  • Expositor: Ing. Simone Polenta

    Graduado de la Universidad Politécnica delle Marche, en 2005. Actualmente se desempeña en la empresa iGuzzini, como especialista en capacitación de aplicaciones de productos. Además, es ponente en cursos de diversa índole –dirigidos a personal interno de las empresas, clientes, arquitectos, profesionales de la industria, instaladores, estudiantes universitarios, entre otros– y tiene experiencia en la creación de contenidos para actividades de formación y promoción.

  • Organiza: Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay
     
    Lugar: Campus Pocitos – Auditorio – Bvar. España 2633Fecha: 7 de noviembreHorario: 19.00 hs

    Charla gratuita con inscripción obligatoria previa en este link:https://fa.ort.edu.uy/87880/27/tecnologia-digital-para-iluminar-obras-de-arte-del-pasado.html

No Comments Yet

Comments are closed

Seguinos en nuestras redes!


+598 9834 3636
doblealturadeco@gmail.com
Montevideo – Uruguay