WABI SABI a pura conexión

por Lic. en Diseño de Interiores Virginia PINO /

Interiores por Sergey Makhno Arquitectos.

El estilo Wabi Sabi es el arte de la imperfección. En él se acepta el paso natural del tiempo en los materiales. Una casa diseñada a partir de este estilo transmite calma y serenidad, son ambientes muy despojados, puros y simples, donde relajarse es lo primordial. La belleza de la composición de los ambientes está en lo imperfecto y en lo artesanal, con elementos únicos incluso creados por uno mismo. Se trata de un estilo muy calmo y distinto en el sentido de no ostentar ni llamar la atención, sin embargo, su pureza y peculiaridad atraen la mirada de todos.

Residencia de vacaciones rediseñada por Luca Zanaroli en Polignano a Mare, Italia.

¿Cómo materializarlo en tu hogar?

Las fibras naturales y los elementos de cerámica hechos a mano son clave para incorporarlos en tu casa si tu intención es decorar un ambiente en base a la tendencia del Wabi Sabi (cuyo origen procede de uno de los conceptos fundamentales en la estética japonesa). Según Leonard Koren, autor del libro Wabi-Sabi: for Artists, Designers, Poets and Philosophers, se refiere a aquella belleza imperfecta, impermanente e incompleta. Algunas características de la estética wabi-sabi son la asimetría, aspereza, sencillez o ingenuidad, modestia e intimidad, y sugiere además un proceso natural. Sin dudas todos deberíamos tener un poco de este estilo en nuestras casas, para encontrarnos más esencialmente con ellas, ¡y con nosotros mismos!

Las casas Wabi Sabi se caracterizan por ser muy simples de llevar a cabo, las paredes no necesariamente tienen que tener sus correspondientes terminaciones, es más, si en las mismas se visualizan capas desgastadas de intervenciones anteriores o la rusticidad del material sin terminación es mejor, ya que esa es la esencia del estilo. Ojo no confundamos el estilo Wabi Sabi con algo descuidado, sin ser extravagante es un estilo muy elegante.

No Comments Yet

Comments are closed

Seguinos en nuestras redes!


+598 9834 3636
doblealturadeco@gmail.com
Montevideo – Uruguay