Workshop: ATAQUE CROMÁTICO

El próximo 20 de setiembre Medio Montevideo desarrollará un workshop vinculado a “una experiencia práctica en mezcla de pigmentos”. Existen diferentes maneras de aproximarse al estudio del color, pero quizá la modalidad tradicional, la realización de ejercicios con pinturas acrílicas, vieja escuela, siga siendo una de las manera más atractivas de profundizar en el estudio y práctica del color. 
 
La propuesta de este workshop también busca equilibrar el uso, a veces excesivo, del color en la pantalla de la computadora, que por razones naturalmente prácticas, se da con mucha frecuencia durante el proceso de diseño de un nuevo producto, mobiliario, indumentaria, pieza gráfica, o digital.
En el presente workshop se plantea una serie de ejercicios prácticos de combinación de pigmentos. El objetivo de estos ejercicios es profundizar la sensibilización con los factores constitutivos del color, tonalidad, o cualidad cromática, saturación o pureza del color, así como el par blancura/negrura.
Estos factores constitutivos de las tonalidades cromáticas son los que inciden directamente en el diseño de acordes o paletas cromáticos.
 
 
Está dirigido a profesionales y estudiantes avanzados de las carreras de diseño industrial, arquitectura, diseño de interiores, diseño textil, moda e indumentaria y otras actividades creativas afines.
 
La dinámica del workshop se divide en las siguientes etapas:
(a) Presentación general de la premisa práctica del workshop.
(b) Realización de ejercicios prácticos.
(c) Evaluación y conclusiones.
Se contará con un espacio de trabajo personal para la realización de bocetos, maquetas a escala, etc. Cañón para proyección de imágenes, y sistema de audio. Serán en total 4 horas, de 18 a 22 hs. en Sinergia Palermo Sala Pecera (Av. Gonzalo Ramírez 1676, Montevideo). Costo del workshop: $750 por inscripciones hasta el 05 de setiembre y $1.000 a partir del 06 de setiembre.
 
Acerca de  Medio Montevideo 
Desde 2009 Medio Montevideo, dirigido por el diseñador industrial Andrés Parallada, se dedica a la organización de cursos, seminarios y workshops en el área del diseño de productos, mobiliario y estudio del color. A lo largo de los años ha desarrollado una didáctica y metodología bien definida, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo creativo personal de diseñadores industriales, textil y moda, arquitectos, y otras disciplinas afines. 
 
Parallada, actualmente radicado en Brasil, conforma y dirige “AP estudio” desde el cual uno de sus proyectos de mobiliario fue presentado al Prêmio Salão Design de este año. Si bien no recibió premio, “Loto colección de mesas auxiliares” quedó entre los 60 finalistas de un total de 600, y se expuso en el stand del Prêmio Salão Design en la feria Movelsul, en marzo pasado en Bento Gonçalves. “Lo bueno fue que a partir de nuestra presencia en el Prêmio Salão Design, la empresa Punto Mobile se interesó en la colección. Se realizó el lanzamiento el pasado enero en la feria Abimad, que es la feria más grande de decoración de Brasil. Actualmente Punto Mobile está fabricando y comercializando el producto en todo Brasil”, agrega el diseñador. La colección, que tuvo una muy buena recepción en la feria, en parte por el lenguaje visual y en parte por la paleta cromática y el uso de materiales, logró un producto bien diferenciado y por tanto captó el interés en la producción de la misma por parte de esta importante empresa perteneciente a la pujante industria brasileña de equipamiento y mobiliario. 
 
Más informacion sobre el workshop: 
Medio Montevideo / educación en diseño
(+598) 99 268 728
No Comments Yet

Comments are closed

Seguinos en nuestras redes!


+598 2600 9957
+598 9834 3636
doblealturadeco@gmail.com
El Dorado 80 - Parque Roosevelt
Canelones - Uruguay