ARTE en Venetian: una torre, todas las miradas

Entendiendo el espacio habitable como obra total, la interacción de diferentes disciplinas creativas consigue una mayor y más acabada experiencia de los ambientes a través de todos los sentidos posibles. La estrategia de mostrar la arquitectura, el diseño y el arte integrados, es una tendencia cada vez más fuerte en el mundo inmobiliario como forma de potenciar la vivencia real de los proyectos residenciales de alta gama. Claramente la esencia arquitectónica juega un rol protagónico en ellos, al que otros talentos artísticos se suman para terminar de complementar las propuestas habitables como unidades verdaderamente sensibles además de funcionales, en definitiva, contenedoras de valor a través del arte.

En tal sentido, el departamento showroom de Venetian Luxury Residences ofrece al visitante no solo la visión de la calidad del proyecto en marcha, sino que permite recorrer el espacio interior de los departamentos tal como serán una vez concluido el lapso de la construcción de este edificio que tendrá un total de 27 pisos.

Algunos conceptos perseguidos como la sensación de alinearse con la naturaleza del balneario puntaesteño y el clima distendido que se asocia al mismo, se traducen en la selección de materiales y revestimientos de los interiores de las unidades, integrado por todas las superficies, como por ejemplo las texturas y los colores del equipamiento, marco en el cual se destacan obras de arte ubicadas estratégicamente en cada espacio, tanto en las áreas más sociales como en las privadas de la unidad, donde la iluminación técnica y decorativa proporcionan una atmósfera de relajación y armonía. El diseño de interiores de dicho showroom estuvo a cargo de la diseñadora Liliana di Lorenzo, a partir del equipamiento de Walmer y accesorios de Luna del Este.

El alcance de la propuesta curatorial de Moira Vázquez se extiende desde el departamento modelo hasta el loft de la oficina de ventas, habiendo seleccionado para este lugar una muestra del artista Eduardo Cardozo, inaugurada en enero junto al lanzamiento de la torre. Allí la curadora instaló enormes pinturas de Cardozo, las cuales confluyen en un acertado diálogo con el amplio espacio del showroom de ventas y las fabulosas vistas al paisaje de Punta del Este, en la Parada 18 de la Playa Mansa (departamento de Maldonado, Uruguay). En los demás espacios se instalaron también obras de otros artistas uruguayos como Martín Mendizábal y Marcela Ambrois.

Los futuros habitantes así como los visitantes y próximos compradores, podrán entonces disfrutar de esta idea cuyo concepto es brindar una experiencia acabada del proyecto en todas las facetas que comprende el hábitat como tal, desde el interior de las unidades, sus amplias terrazas y formidables amenities.

Desarrolla: Weiss Mora Weiss

Construye: Norte Construcciones

No Comments Yet

Comments are closed