LEENOS
ONLINE

CERCOS de cristal: la envolvente contemporánea

Cuando el cristal de seguridad valoriza el perímetro de acceso a las edificaciones, los convencionales cercos medianeros o frontales se resignifican también con objetivos estéticos, carácter innovador, y verificables con la identidad de la construcción que envuelven.

 

Cerco perimetral de cristal de seguridad laminado opalino (Hotel Hampton by Hilton en zona Aeropuerto de Carrasco) Gualano + Gualano Arquitectos

El uso del cristal de seguridad en cercos y portones de acceso vehicular o peatonal pone a disposición una gran variedad de opciones para asegurar el perímetro en residencias, edificios residenciales, corporativos o condominios.

Lo que hace décadas atrás pudo ser impensado, hoy es una poderosa herramienta de diseño gracias al inseparable dúo conformado por el vidrio como material en sí mismo y el sistema de sujeción a la superficie que lo sostiene. Es un excelente aliado para sumar en apariencia contemporánea, calidad estética y seguridad, propiciando la integración visual entre espacios exteriores, categorizándolos de forma sorprendente.

Desde Bia S.A. las ventajas que el cristal de seguridad ofrece para realizar cercos y accesos son tantas y variadas, como las necesidades que se presentan en los diferentes destinos edilicios, y no menor, la variedad de herrajes y las posibilidades de instalación que, para apelar a la originalidad, pueden combinarse de innumerables formas.

Edificio 5529 Rambla (Punta Gorda), Arq. Francesco Comerci

 

 

Un material, muchas cualidades

¿Qué es lo que hace al cristal de seguridad tan atractivo para este tipo de aplicaciones?

  • Economía: el costo final es menor al compararlo con los cercos metálicos, ya que son necesarias pocas personas expertas para el montaje, es un trabajo rápido y de limpieza fácil, que no requiere mantenimiento a largo plazo.
  • Integración de los espacios: la transparencia del cristal confiere ligereza e integración entre los ambientes interno y externo. Brinda amplitud visual y evita la sensación de encierro.
  •  Diseño: los cristales de los cercos vidriados pueden tener diseños serigrafiados o arenados, logrando dotar al proyecto de características únicas y distintivas.
  • Modernidad y valor: los muros de cristal incorporan belleza y una imagen contemporánea a las residencias, predios y edificios. Son una solución ideal para todos los lugares y todos los estilos.
  • Visibilidad: la transparencia del cristal permite observar lo que sucede del otro lado del cerco; es posible para el portero o el ocupante controlar la presencia de intrusos en el momento de ingresos o salidas del predio.
  • Seguridad: el cristal laminado y templado contribuye a la seguridad del local debido a su resistencia, ya que puede sustituir cualquier otro material, siempre que sea especificado, aplicado e instalado adecuadamente.
  • Sustentabilidad: para quien teme el aumento en el consumo de agua para la limpieza y mantenimiento de los cercos de cristal, los cristales auto limpiantes son una solución ideal para proyectos sustentables e innovadores.
  • Privacidad: los cristales opacados son la alternativa para quien quiere la estética del cristal envolviendo sus inmuebles, sin permitir que su interior sea visto desde afuera.

 

Cerco perimetral de cristal de seguridad serigrafiado (Edificio Alexander Boulevard en Punta del Este), Arq. Iván Arcos
Cerco perimetral de cristal de seguridad serigrafiado (Edificio Alexander Boulevard en Punta del Este), Arq. Iván Arcos

 

 

Hotel Hampton by Hilton

 

 


Distintas soluciones de fijación estructural

La selección de la forma de fijación de los cristales depende de cada proyecto, y como resultado, el sistema de montaje se ajusta a la necesidad constructiva y propuesta de diseño.

Uniones: de vidrio a vidrio las
uniones permiten la fijación de dos
hojas en 180 grados, y con botones
biselados generan una vistosa
opción estética.

 

 

Spiders: a pesar de que son una
solución costosa, destacan por su
resistencia. Los spiders soportan una
importante carga de viento.

 

 

 

 

Soportes: pueden ser redondos o
cuadrados, reciben cristales de 10
o 12 mm sin necesidad de hacer
cortes al vidrio.

 

 

 

 

Perfiles: pueden ser embutidos en
la viga inferior, logrando una imagen
minimalista donde el cristal nace del
muro sin la interferencia de perfiles
de aluminio a la vista

 

 

 

Pernos: permiten la fijación puntual
del vidrio al muro de una forma
segura y muy ligera visualmente

 

 

 

 

 

Edificio Alister Golf (Punta Carretas), Arq. Iván Arcos

 

Hospital Británico (sede Carrasco), Estudio Sprechmann Danza

 

 

www.bia.com.uy

Podes leer...