COCINAR con los sentidos

Estando más en casa, es bastante el tiempo que pasamos en la cocina. En ella, las mesadas son producto de una inspiración, para ser en todas y cada una de nuestras jornadas el soporte perfecto de los platos que elaboramos con talento culinario o con la emoción de un aprendiz, pero en definitiva, con la sensación de contar con un material noble que nos de seguridad y practicidad para la preparación de los alimentos.

Si a esto le sumamos las infinitas posibilidades que hoy despliega el diseño de cocinas, sobre todo las abiertas e integradas a los espacios de estar de la casa, es que se nos abren ya no varias sino decenas de opciones en texturas, colores, espesores y vetas, que más o menos pronunciadas, nos trasladan a los diferentes estilos de cocinas que podamos imaginar: contemporánea, vintage, boho chic, rústica, industrial o mediterránea. ¡Y vaya si es posible esto!

Pues bien, las mesadas Dekton suponen un antes y un después en el mundo de la arquitectura y el diseño. Fabricadas con materias primas sofisticadas, utilizadas en la producción del vidrio, en elementos porcelánicos y en superficies de cuarzo, Dekton se convierte en un material con posibilidades infinitas de aplicaciones. Si supieras que la ultracompactación es responsable de las propiedades mecánicas del material (por ejemplo una mínima porosidad).. pensar en un bajo mantenimiento y una larga duración ¡es estar frente a la solución perfecta!

En particular Dekton Kelya proporciona un acabado inspirado en la piedra natural, con una tonalidad oscura. Basado en el mármol negro con vetas claras, se presenta como una novedosa y cálida propuesta, que aquí te la mostramos como punto de partida de una cocina en Manantiales (Maldonado, Uruguay) diseñado por Martinika Deco, al igual que el resto del ambiente.

La profundidad del negro en esta cocina la hace figura solista indiscutida. Una mesada con pileta integrada tiene al frente y en paralelo otra mesada que complementa las tareas de elaboración, además de oficiar de barra que propicia el encuentro. Keyla forma parte de la “natural collection” de Dekton, siguiendo su inspiración en piedras naturales. La superficie presenta delicadas vetas claras que contrastan con la base negra aportando una luminosidad increíble en el ambiente.

¿Qué es Dekton?

Uno de los aspectos más interesantes de este producto es el material del que está hecho. En su fabricación se utiliza la exclusiva tecnología TSP (de sus siglas en inglés Technology of Sinterized Particles). Este es básicamente un proceso tecnológico que representa una versión acelerada de los cambios metamórficos que sufre la piedra natural tras exponerse durante milenios a alta presión y alta temperatura.

Sus propiedades convierten este producto en una de las alternativas más buscadas en la actualidad, diseñado y producido por Cosentino, una fábrica española de mármoles que desde su fundación en 1979 como empresa familiar ha recorrido un camino solo ascendente en calidad y posicionamiento internacional, y gracias a ello hoy podemos disfrutar una solución de diversas aplicaciones, prácticamente en todas las superficies de construcción, lo que lo convierte en un material muy versátil. Puntualizamos algunas características para conocerlo más en profundidad:

– Cuenta con una elevada resistencia a la hidrólisis, a la exposición a los rayos ultravioleta, al fuego y a los cambios bruscos de temperatura, a productos químicos y a casi todo el rango de PH, a la abrasión, al desgaste y también a las heladas (al hielo y al deshielo), lo que lo transforma en el mejor aliado de cualquier profesional del mundo de la construcción, la arquitectura y el diseño.

– Su composición lo hace incombustible, con escasa dilatación térmica por lo cual resulta un buen aislante térmico.

– También es resistente a la flexión, a la compresión y al contacto con objetos calientes, por lo cual el diseño en cocinas el altamente recomendable

– En el proceso de fabricación del producto se utilizan hasta 16 técnicas diferentes de decoración, esto permite diseños tridimensionales e infinidad de posibilidades estéticas, y por ello es una alternativa altamente provechosa que propicia creatividad sin límites.

– Si hablamos de colores, esta es otra de las características que lo transforman en una excelente alternativa para diversos espacios, porque cada tabla Dekton está definida por color y por tono, existiendo una variación de tono determinada según colores lisos y colores con veta. Existen diversas colecciones de enorme potencial estético para aplicaciones de todo tipo: colección industrial, colección natural, colección base, colección sólida, colección tech y colección wild. En todas ellas hay distintos tonos y colores para elegir.

– Debido a sus prestaciones mecánicas y estéticas, ya no hace falta agregar que puede ser utilizado tanto para interiores como exteriores, características que no poseen otros pétreos o placas, pero resulta interesante saber que sin problemas puede incorporarse en fachadas, espacios abiertos y pavimentos (incluso de alto tránsito), por ejemplo.

En particular, las cocinas Dekton ya son tendencia, si bien no es el único espacio en el que puede aplicarse el material, es importante saber el dato específico de sus dimensiones: puede disponerse de una placa entera de hasta 3.20 x 1,44 metros. Para que conozcas más de su conformación y elaboración antes de dar rienda suelta a al proyecto o inspiración te compartimos el siguiente video:

 

 

No esperes más para tener tu superficie Dekton, solicitalo a tu arquitecto o interiorista de confianza. Por más información personalizada en Uruguay contactate por wsap al 094 099 945.

http://www.anibalabbate.com

https://www.instagram.com/marmoleria.anibalabbate/?hl=es

 

No Comments Yet

Comments are closed