¿Cómo afecta el estrés GEOPÁTICO en nuestra casa?

El ritmo de vida que hoy llevamos es bastante apresurado. Al final del día manifestamos un cansancio físico y mental. Llegar a nuestras casas es llegar a nuestro refugio, a nuestro lugar para descansar y recargar energías.
Es el lugar para relajarnos, es el espacio que nos protege del exterior, por eso debemos cuidar nuestra casa del llamado “estrés geopático”.
¿Qué es el estrés geopático? 
Todo lo que nos rodea tiene un impacto en nuestro estado de ánimo.
Cuando buscamos una casa para vivir nos preocupamos de las humedades, de las cañerías y de la construcción, sin embargo ignoramos la importancia y el impacto de las radiaciones naturales y artificiales en nuestro hogar.
La geobiología es una ciencia que estudia las energías que emanan de la Tierra y su efecto en los seres vivos.
¿Como se manifiestan las radiaciones naturales y las artificiales? 
Las primeras son las provenientes de la tierra como ser las fallas geográficas y sobre todo las corrientes de aguas subterráneas, y las segundas son las generadas por los seres humanos, provenientes de las nuevas tecnologías a las que estamos expuestos a diario, esto es, antenas, Wifi, teléfonos móviles, radios, televisores, computadores y todos los electrodomésticos.
Ambas radiaciones pueden dañar nuestra vivienda y afectar la salud de sus habitantes.
¿Cuales son los efectos del estrés geopático?
Esas radiaciones influyen en la salud de los seres vivos del hogar, lo que incluye no solo a los seres humanos sino también plantas y mascotas.
En los seres humanos se traduce en un descanso insuficiente, problemas en el sistema inmune, insomnio, irritabilidad y cansancio diurno.
Los más vulnerables como niños y ancianos suele afectar sus conductas siendo niños hiperactivos o nerviosos y ancianos con bajas defensas y deprimidos.
Cuando el estrés geopático es generado por alguna corriente de agua subterránea, es muy difícil que a simple vista nos demos cuenta. Sin embargo, observar a los animales es muy atinado. Estos detectan estos flujos energéticos casi de manera instantánea, los perros jamás escogerán descansar en un espacio con este tipo de radiaciones naturales, mientras que los gatos se verán atraídos por una habitación con corriente de agua bajo de ella.
Los expertos aconsejan no situar los dormitorios por encima de este tipo corriente.
¿Como evitar las radiaciones artificiales?
Es casi imposible alejarnos de las nuevas tecnologías, es poco frecuente encontrar personas que no tengan celulares o no miren televisión, incluso desde temprana edad se incentiva el uso de aparatos electrónicos aún sabiendo el daño que produce en el cerebro humano. El dormitorio pareciera ser que es la habitación predilecta por todos nosotros para cargar celulares, para usar la laptop antes de irnos a dormir, o para ver televisión.
Los entendidos aconsejan:
  •  No dormir con el teléfono móvil prendido, emiten radiaciones en busca de la señal que podría ser perjudicial para nuestra salud.
  • Bajo ningún concepto lo dejes cargando en tu mesa de luz, lo mismo con los teléfonos inalámbricos eléctricos, es un pésimo lugar colocarlos en el dormitorio.
  • El despertador a pilas es la mejor opción para poder cumplir nuestros horarios.
  • No a los materiales sintéticos en ropa de cama o mobiliario.
  • Desconecta el wifi y coloca la televisión en el living o en cualquier otro lugar.
  •  Si la pared lindera de tu dormitorio da a la cocina, el respaldo de tu cama colócalo en la pared opuesta, tu cabecera debe estar lejos de los electrodomésticos.
  • Por último el feng shui sugiere colocar una planta en el dormitorio,éstas absorben las radiaciones y purifican el aire además de aportar vitalidad y frescura.

Es hora de que modifiques tus hábitos, así notarás casi de manera inmediata los cambios beneficiosos.

No Comments Yet

Comments are closed

Seguinos en nuestras redes!


+598 9834 3636
doblealturadeco@gmail.com
Montevideo – Uruguay