Cuando el diseño y la seguridad van de la mano

¿Qué es lo primero que se te pasa por la cabeza cuando pensás en una baranda?
Sin dudas la protección y la seguridad, porque la baranda es ante todo un elemento de contención, una barrera para evitar caídas. Sin embargo, en los últimos tiempos ha cobrado un protagonismo especial en el diseño de fachadas e interiores, no dejando de lado su función protectora y sumando cualidades decorativas al espacio inmediato.

 

Las tendencias actuales en diseño arquitectónico procuran la mayor transparencia y levedad de los elementos. Con esta intención estética se busca que las barandas pasen desapercibidas y no compitan con el diseño, integrándose al mismo. Con esa premisa se proponen de cristal y sin estructuras metálicas aparentes que produzcan una interrupción visual. Para potenciar el resultado, contribuye la utilización de “cristales ultraclaros”, totalmente transparentes, sin ningún tinte de color en su masa.

Sistemas autoportantes, selladores estructurales, cristales laminados y templados son la fórmula de una baranda que cumple su función de barrera a la vez que aporta su cuota de diseño de vanguardia a una fachada de un edificio, un balcón, una piscina, una escalera, una pasarela o cualquier área con diferencia de niveles de piso.

Barandas con impresiones por serigrafía en los cristales y soportes metálicos de cuidado diseño, aportan un toque único, especial, distintivo y distinguido, convirtiéndolas en un elemento moderno, funcional y altamente estético que engalana cualquier obra. Y si de máxima seguridad se trata, la aplicación de la lámina intercalaria SentryGlas®, trabajada en exclusiva por Vidriería Bia, otorga a los cristales de baranda una resistencia notable, que los hace únicos, aumentando aún más su cualidad de cristales de seguridad.

Hotel Cottage (baranda helicoidal con cristales curvos)
Edificio BE Punta (piscina con baranda en cristal laminado templado)
Edificio Sigma Biarritz (fijación en HA)

El laminado con SentryGlas® fue creado originalmente para satisfacer la demanda de mercados especializados como los vidrios de alta seguridad y las ventanas resistentes a huracanes. Por ello es 5 veces más resistente y hasta 100 veces más rígido que el cristal laminado con otros materiales. El intercalario de SentryGlas® es un componente tecnológicamente diseñado para vidrio, permitiendo que los paneles resistan más peso y desempeñen una función más importante como elemento estructural en las edificaciones.

 

¿SABÍAS LAS VENTAJAS de la Interlámina SentryGlas®?

  • Es menos susceptible a la entrada de humedad y a los efectos del clima. No precisa de marcos para ocultar los bordes, permitiendo una arquitectura ligera, de fachadas perfectas y con sujeciones metálicas mínimas.
  • Posee una claridad excepcional, es perfectamente transparente y no se amarillea con el tiempo.
  • Su mayor rigidez permite la disminución del efecto de alabeo posterior a la instalación.
  • Soporta impactos significativamente más fuertes que los laminados tradicionales con PVB, y en caso de rotura del vidrio conserva una resistencia post-rotura
    considerablemente más alta.
  • Resiste notablemente a las deformaciones y los estallidos después que el cristal se rompe, haciéndolos altamente recomendables para barandas de escaleras, pisos,
    techos, balcones, frentes de edificios, cerramientos de espacios deportivos, piscinas, zoológicos, acuarios, centros comerciales, centros educativos, casas de familia y todas aquellas áreas susceptibles de impacto humano y/o animal donde se requiera un mayor nivel de seguridad.
Edificio Motivos de Proteo (barandas curvas laminadas, cristal incoloro)
Hilton Montevideo Shopping (solución estructural de barandas y pisos con cristales laminados templados)
Hampton by Hilton (baranda estructural laminada con SentryGlas)
Escalera (baranda con laminado EVA hojas)
Edificio 5529 Rambla (barandas estructurales laminadas templadas de ultra claros con SentryGlas)

 

En Uruguay, el cristal laminado con SentryGlas® ya ha sido instalado
por Vidriería Bia en obras como Nuevocentro Shopping, Hospital
Británico Carrasco, Bodega Garzón y Hotel Hilton Montevideo. A modo
de referencia, este cristal laminado está aplicado a todas las Apple Store
del mundo.■

 

www.bia.com.uy

No Comments Yet

Comments are closed