El CALADO un must en decoración

Uno de los procesos de corte más utilizados en el sector industrial, es ahora una herramienta novedosa y requerida por los diseñadores de espacios, tendencia en mercados europeos, donde en general la estética se imagina por encima de los atributos técnicos de los materiales, llevándolos al máximo de sus posibilidades.

 

En Uruguay, Onesima apostó a una línea de elementos decorativos en base a la técnica del corte por router en chapas de aglomerados y compuestos como parte de la familia de Diseños 3D, disponibles para decoración. Consiste en generar superficies caladas a partir de una herramienta digital que traza diseños previamente dibujados, proceso mecanizado que no afecta dimensional ni estéticamente el nivel de la terminación. Los productos que Onesima comercializa son placas decorativas en MDF Olmo, MDF y aluminio compuesto, y en breve piezas corpóreas, además de mobiliario.

Placas decorativas en MDF de madera de Olmo irlandés FAPLAC  de 18 mm.   La placa de 0.90 x 1.70 metros, responde a una variedad de diseños aplicables a respaldares de cama y elementos decorativos para colgar o de apoyo. También piezas de mobiliario a partir de placas moldeadas con router y encastradas con tornillos.

Placas en melamínico en variedad de medidas: 1 x 1,5 y 0,74 x 2,05 m. aplicables no solo a elementos decorativos sino estructurales como por ejemplo separadores de ambientes y puertas corredizas.

Placas decorativas de aluminio compuesto disponibles en dos medidas: 0.74 x 1.50 y 0.74 x 2.05 m. Los diseños son los mismos que las placas de melamínico y es posible pintarlo en color a elección. Por la rigidez estructural es posible utilizarlas como cerramientos en aluminio, para cubrir pérgolas o techos de exterior, claraboyas decorativas, como parasoles visuales interior-exterior, cerramientos para piscinas y barandas. Por tratarse de aluminio puede ir como elemento decorativo al exterior y otra gran virtud ¡no pesan nada! Puede lograrse un efecto super atractivo de luces y sombras, en horas del día con calados permeables a la luz, o en la noche vislumbrando la luz de focos puntuales a través del diseño calado en la chapa.

Onesima realiza el calado por encargo dentro de sus diseños pre- establecidos y sin requerimientos de cantidades mínimas. Opera en todo el Uruguay en alianza estratégica con Aluglass (empresa uruguaya de fabricación y colocación de aberturas de aluminio) en caso de que la intervención decorativa requiera también cerramientos, barandas, separadores para jardín o cubiertas para pérgolas.

www.onesima.uy

Seguinos en nuestras redes!


+598 9834 3636
doblealturadeco@gmail.com
Montevideo – Uruguay