El PASILLO también existe

¿Cuántas veces nos ha pasado al caminar en un pasillo y tener una sensación extraña, de túnel interminable, rodeado de puertas con poca iluminación?

Si bien el pasillo es una zona de circulación no debemos descuidarlo, y es por eso que aquí te dejamos algunos consejos para darle una impronta estética  y hacerlo más agradable.

TRUCOS A TU ALCANCE:

En las paredes: No hay nada peor que un pasillo oscuro. Apostar por las tonalidades claras y suaves en las paredes siempre será un acierto.

Hay quienes optan por los empapelados también siguiendo la misma paleta de colores y los más audaces se animan a las rayas horizontales las cuales le otorgarán elegancia, atemporalidad y dirigirán la vista dando la sensación de perspectiva.

¿Cómo las decoro? El objetivo es distraer la vista en ese recorrido. Los pasillos son ideales para lucir pinturas, obras de arte, cuadros o fotos enmarcados. Éstos podrán ser colocados a lo largo de todo el pasillo, de manera perfectamente alineada o de manera asimétrica jugando con los tamaños y diferentes formas de los marcos. Recuerda que las fotos en  blanco y negro otorgarán una sensación más relajante. Cuanto más largo el pasillo más grandes deberían ser los cuadros a elegir, para generar una coherencia de proporciones.

Si nuestro pasillo finaliza con una pared, una linda opción es colocar un tapiz o pintura a la cual dotaremos con una iluminación específica a través de un foco dirigido, de esta manera lograremos destacar su protagonismo.

¿Y los espejos? Es muy recomendable colocar espejos en espacios pequeños los cuales otorgarán mayor amplitud, podrás cubrir una pared por completo con un espejo o colocarlo al final del pasillo.

Piso y techo: Los techos altos en un pasillo estrecho podrían ser una pesadilla, pero si lo pintas de un color más oscuro conseguirás acercarlo visualmente. En cuanto al piso una alfombra se convertirá en nuestra aliada. Si bien hay opositores de tener una alfombra en el pasillo por ser un sector de paso continuo, lo importante aquí es cortarlo visualmente y la alfombra es el accesorio ideal para esta finalidad.  Procura que no cubra todo el suelo y que no sea lisa, una alfombra con estampado geométrico o llamativo aportará dinamismo al espacio. Combina colores, texturas y modelos, incluso las redondas son muy recomendables .

Iluminación: Los pasillos suelen ser oscuros,  por eso es necesario dotarlos de luz. Si no cuentas con luz natural, no olvides instalar una buena fuente de iluminación en el techo.

PASILLO AMPLIOS

Si tienes la suerte de contar con un pasillo amplio tendrás más margen de maniobra y podrás aprovecharlo incluso como espacio de almacenamiento.

Puedes incluir una pequeña mesa o mueble, una estantería con libros, una zapatera o un simple banco dejando de ser zona de paso y creando un rincón de descanso. Otro aliado en pasillos amplios son las molduras, agregan estilo a una zona vacía. Puedes crear cuadrados o rectángulos en la parte inferior o superior, e incluso pintarlas con colores distintos a la pared para darle mayor dinamismo.

El elemento natural nunca falla, incluir plantas colgantes o en una maceta en un rincón aportarán el toque necesario para dar vida a ese pasillo casi olvidado.

Ya has visto, tener un pasillo bonito, original y moderno está a tu alcance, y algunas veces sólo con pequeños detalles podés lograr el objetivo.

¡Esperamos te inspire esta DECO IDEA!

No Comments Yet

Comments are closed