El poder del AGUAMARINA

Es uno de los colores más atractivos a la hora de decorar por su frescura y su efecto calmante. El Feng Shui lo define como el color que proporciona protección contra la negatividad y otorga pureza a la habitación. Además de ser una gema muy apreciada, que por su color nos recuerda a las aguas cristalinas del mar, que por sus características y propiedades ha tenido diferentes significados según sus usos en relación a la época.


estiloydecom.com / inspirahogar.com

Hagamos un poco de historia

Antiguamente los griegos y romanos la denominaron “la piedra del marinero” ya que la utilizaban los marinos como amuleto en sus largas travesías contra las fuertes tormentas y tempestades marítimas.

Por su parte en la Edad Media se la conoció por sus propiedades digestivas y se la usaba en rituales mágicos como antídoto del veneno.

Ya más tardíamente en el Renacimiento comenzó a instalarse la tradición de regalarle a la novia antes del matrimonio un anillo con la piedra aguamarina como símbolo de pureza, salud y bienestar.

Como han visto a lo largo de la historia, incluso en la época actual el significado a grandes rasgos sigue siendo  el mismo: efecto relajante y puro como las aguas cristalinas del mar.

blancoydemadera.com
decofeelings.com

¿Cómo incorporamos este color en la decoración?

Por ser una tonalidad vistosa y con mucha fuerza, es recomendable no sobrecargar el ambiente. Por lo tanto, en primer lugar debemos tener en cuenta las dimensiones de la habitación y el resto de los colores con los cuales lo vamos a combinar.

En habitaciones espaciosas hay quienes se atreven a pintar las paredes, o al menos una de ellas con este color, brindando así un efecto visual fresco y profundo.

Sin embargo no te desanimes si tus espacios no son de gran tamaño, porque también puedes romper con la monotonía incorporando el aguamarina en accesorios, textiles, almohadones, cuadros, adornos, alfombras, cortinas ¡hasta en un sofá!

El blanco, negro, gris o beige hacen la combinación perfecta para contrarrestar el aguamarina y lograr el equilibrio visual y elegancia que buscamos.

 
vibekedesign.blogspot.com / micasarevista.com

¿Te animarías a probar el aguamarina en la cocina?

Si lo que estás necesitando es una renovación sin caer en el aburrimiento, entonces prueba con una buena elección de objetos: vajilla de este color, alacenas, flores, jarrones o simplemente un juego de sillas o heladera, pueden ser algunas de las opciones que van muy bien en este lugar.

Su brillo es único por tanto no olvides darle una buena iluminación. ¿Y tu, aún no tienes nada aguamarina en tu casa?

No Comments Yet

Comments are closed