Escritorio X3: línea simple y patas cónicas

El diseño del mobiliario en los espacios, aunque sea una aseveración reiterada, se compone de todo lo que está por detrás de un producto terminado, indivisibles en general. Este, no es más que una experiencia de diseño enfocado en un uso concreto, pero también, fue una vivencia profesional donde su autor imprimió tanto conocimiento como adrenalina en el proceso proyectual, de prototipado y la conexión espacial del mismo en el ambiente. Todo mueble tiene detrás una historia, y por eso nos encantan las Desing Stories que hablan de lo que a veces no es capaz de transmitir con tan solo apreciarlo, más allá que decidamos sea parte o no de nuestras vidas, de nuestra casa, nuestra actividad laboral o simplemente de los momentos que destinamos al disfrute.

La empresa italiana Quadrifoglio Group nos muestra un producto desarrollado por su oficina de Investigación y Desarrollo. X3 es una colección funcional caracterizada por patas inclinadas de forma cónica. Roberto Cigana, miembro del grupo y gerente de producto, y Marco Gaspardo, diseñador de la oficina técnica, hablan sobre ello. Ambos describen el producto como caracterizado por líneas limpias y mínimas. No es un escritorio exuberante, sino un objeto que se adapta a los entornos, agregando al diseño, funcionalidad, orden visual y flujo de trabajo del espacio.

La intención era concebir un escritorio de diseño versátil, que recordara un ambiente hogareño en una revisión de un espacio de oficina. Una idea, con una línea de guía técnica y bien definida que determinó su peculiaridad y carácter, un programa completo que cumple con los requisitos técnicos y de costo sin sacrificar el aspecto estético. La empresa italiana se adapta a los desafíos de un mercado internacional mediante el estudio de productos para cada requerimiento laboral. 

X3 tiene un carácter fuerte, delineado por inclinaciones y muchas opciones personalizables, tanto con los acabados de superficie y patas, como con los colores de la tela de los paneles absorbentes de sonido. En Uruguay encontrás toda la línea exclusiva de escritorios X3 y más equipamiento para oficinas  en Grassi

 

Mirá esta historia:

 

 

 

No Comments Yet

Comments are closed