Espacios para seguir CRECIENDO

La adolescencia es un mundo que sólo a los niños les pertenece. En la medida que el espacio destinado para su estancia en casa acompañe esa suerte de romanticismo y
esfera platónica que a veces alcanzan en torno a sus intereses, las vivencias desde su guarida serán tan personales, como instantáneas e imborrables.


Atrincherados en sus dormitorios, los adolescentes son los integrantes de la familia que permanecen abstraídos durante más horas en sus espacios, porque es desde allí que
construyen su lugar en el mundo. Es un gran desafío para los profesionales del interiorismo darle sentido y materializar esta necesidad, que muchas veces ellos no saben expresar, pero sí una intervención especializada logra transformar ideas en un concepto para llevarlo a la realidad. Objetos, dispositivos digitales, referentes y charlas con sus amigos son también condimentos que comparten el espacio, que física o virtualmente son la plataforma de conexión con el exterior de niños entre 10 y 19 años. Máxime en los tiempos que corren, con más permanencia en casa, resulta vital que el resultado del diseño del cuarto resguarde el color preferido y contemple su hobby, pero también, que les regale una sensación de contención, comodidad y flexibilidad, y así la  conceptualización estética cosecha buenos frutos.


Hemos seleccionado 5 dormitorios proyectados y ejecutados por diseñadores de interiores uruguayos que entendemos ilustran ese idilio pseudo-infantil en una etapa tan desafiante, pero que además desde el encargo conformaron una excusa muy válida para explorar formas, texturas, paletas y combinaciones.


La tarea para ellos representó interpretar preferencias de cada niño y sumar la aprobación de sus padres, quienes juntos y con una mirada cómplice se embarcaron en la tarea de diseñar el dormitorio bajo una fundamentada personalización. Si pensamos que son la generación de los futuros millennials ¡valerse de sobrepasar el límite de la creatividad no está nada mal!

 

En siguientes notas profundizaremos en el diseño de estos 5 dormitorios. ¡Seguí nuestros contenidos!

No Comments Yet

Comments are closed