FESTEJAR sin aglomerarse

¿Eventos en plena naturaleza y alejados de las aglomeraciones? ¡También merecen un «Si, quiero»!

Actualmente es una opción muy recomendable y altamente posible en la medida de contemplar las normativas vigentes, sin descuidar detalles estéticos y de funcionamiento vital para recordar una linda reunión. En la era Covid se han cotizado en alza entornos más seguros para celebrar un evento, como por ejemplo los salones o complejos con amplias instalaciones y alejados de la aglomeración urbana. ¡La naturaleza está más de moda que nunca! En esta nota de la mano de Las Moras Decoración te mostramos algunos ejemplos que podrán inspirarte si tuviste que postergar tu boda, aplazar un cumpleaños, o te quedaste con las ganas de festejar un aniversario familiar o recibimiento. Es posible, y te compartimos algunos detalles importantes a tener en cuenta:

 

1) DELIMITAR EL ESPACIO. No por ser un espacio exterior debemos utilizarlo en su totalidad para la circulación de los invitados. Hay varias formas de delimitar sectores y no necesariamente es con un cordón ni con cartelería, sino con guías de luces o con grupos de mobiliario de iguales características. Es importante delimitar para que los invitados disfruten del timing de la fiesta y de los diferentes espacios de forma correcta, si no delimitamos.. puede que se vayan a caminar mirando las estrellas seducidos por la vista, pero se pierdan la salida del plato caliente por ejemplo, y esto genera inconvenientes en la organización y por consiguiente influye en el éxito de la velada.

 

2) TIPO DE INVITADOS.Esto responde más bien a la franja etárea de los mismos, si son adultos mayores recomendamos mezclar livings con mesas y sillas, si se trata de jóvenes entonces mejor los livings alternarlos con mesas altas, que son un comodín muy valedero para diferentes momentos de la reunión. Lo beneficioso en este formato de festejo al aire libre es sectorizar en función de los diferentes momentos de la reunión según las edades, diferenciando espacios más relajados con música funcional, incluso apartados de aquellos con guardería para niños, y para los jóvenes apelar a sectorización en grupos reducidos.

3) LA LUZ. La iluminación en los eventos nocturnos sigue siendo el gran diferencial, sean bombillas a la vista, velas o grandes luminarias con forma de campanas, o también la fusión de ellas sobre todo para marcar diferentes sectores, sea para acompañar el destinado a las mesas para comensales como para los rincones que invitan a la charla distendida. La decisión de formar grupos de luminarias es muy acertada, la secuencia y repetición siempre generan mayores efectos que los elementos aislados.

4) EL CLIMA. Siempre es importante pensar en un «plan B», para prever inclemencias del tiempo no deseadas, más allá de que los pronósticos nos ayudan bastante. Por ello las carpas hoy son un recurso muy efectivo, en particular las denominadas «tipo cristal», ya que a través de ellas se sigue disfrutando el espacio exterior a través de la vista, y no desde la sensación de estar en un local dando la espalda al entorno inmediato del paisaje. Incluso, un «plan A» que sería el escenario ideal de una noche bajo las estrellas, puede potenciarse con la instalación de carpas solo para algunos momentos de la noche, la cena, la pista, o la ceremonia.

 

5) LAS FLORES. ¡Dudamos que alguna reunión pueda prescindir de ellas! Son infinitas las posibilidades de combinación, estilo e impacto que ellas producen. En el campo o en la playa, al borde de un cantero de herbáceas, de un deck, un pavimento de piedra o del mar.. no hay elemento -también natural- que otorgue más frescura y personalidad que un arreglo floral. Ni que hablar además cuando las hierbas y el follaje cuidadosamente seleccionado forman parte activa de la decoración, prescindiendo de los clásicos floreros o vasijas e integrándose a las armazones de hierro y estructuras colgantes para formar puntos focales y floridos. Si estamos afuera.. ¿qué mejor que valernos de la sintonía con la Naturaleza para potenciar nuestra celebración?

Por lo general las fiestas al aire libre son más descontracturadas, y el principal objetivo al tomar esta opción es acompañar la Naturaleza, ya que por un rato la tenemos a disposición. Si el lugar del evento es una chacra, lo ideal es que esta siga siendo lo que es.. no intentar desfigurar su esencia en pos de lograr otra cosa, porque el efecto puede ser el contrario. Más bien, intentar ambientar todo como «parte de», que la gente se sienta cómoda y logre captar el potencial

Para terminar, te damos un super TIP: para que las velas no se apaguen en una celebración al exterior.. debes ponerlas en recipientes de vidrio. Así estarán más protegidas y evitarás estar pendiente de ellas.

Seguinos en nuestras redes!


+598 9834 3636
doblealturadeco@gmail.com
Montevideo – Uruguay