LUZ ambiental texturada

Hikari es una línea de lámparas en papel hechas a mano, es como estar hablando de luz ambiental texturada. Confeccionadas por Lucía Bellani, fusionan juegos con volúmenes, formas y terminaciones desde una exploración artística y escultural, logrando piezas singulares cada vez. “Controlando la fabricación y creación puedo generar piezas especiales a gran escala para realizar proyectos dedicados. Me interesa bordear la expresión artística con el diseño generando productos funcionales que posean una lectura diferente para espacios interiores, y así generar en el usuario una experiencia diferente en relación a los productos tradicionales de iluminación decorativa”, reseña Bellani con sede en Martínez, Buenos Aires.
Las piezas de Hikari se realizan una por una a partir de una búsqueda artística que parte de la concepción escultural, se plasma mediante una técnica especifica de trabajo a mano del papel, y se traduce en una serie de piezas exclusivas que a la vez son funcionales con el aporte de la luz. Surgieron de la curiosidad de transformar el papel de seda industrial en un nuevo material para diseñar objetos de interior.
Múltilples capas de papel plegado a mano se superponen generando espesor y pliegues que funcionan como un mallado estructural. Se obtienen formas auto portantes, desprovistas de estructuras. Cada lámpara es una interacción, genera un registro particular cada vez. La línea se inspira en las tradicionales lámparas japonesas, sus formas orgánicas y naturales que cuentan una historia en cada espacio.
Esta imagen muestra el resultado de generar un espacio de exhibición donde se desartircularon los limites de un stand, y se planteó una escena que destacaba el valor de las piezas mediante una instalación sensible. Objetos colgantes, de pie y de apoyo, esculturas orgánicas, totems y domos dialogan en una serie de lamparas que emanan sensibilidad y calidez. Productos que hablan desde la iteración del creador con el objeto, de ese momento intimo del hacer desde el amor, reflejados en una resultante de productos con alma y funcionalidad.  
 
 Hikari estuvo presente en CASA FOA 2019 (Círculo Militar) como instalación lumínica del proyecto de Estudio Diez Muzzio, que consistía en un espacio residencial: “Departamento para un Emprendedor”. Para ese caso Bellani generó una composición de 7 piezas que dialogaban a la perfección con la composición estética del proyecto, a través de una paleta cálida y natural de color, texturas y materiales, que fluyeron con naturalidad y con la técnica del papel, logrando la luz ambiental propia de la lámpara. Estas piezas se fabricaron especialmente para la propuesta, buscando una línea orgánica que generara un foco visual fuerte
como piezas escultóricas artísticas. 
Más información: @hikari_lightdesign
No Comments Yet

Comments are closed