Mobiliario y objetos en clave NATURALEZA

Acompañar la tendencia mundial en diseño de interiores cuando se trata de mezclar varios estilos en mobiliario y objetos, no pareciera ser una tarea para todos. Sin embargo, a pesar de las dificultades que la pandemia trajo aparejada, encontramos jóvenes emprendedores que redoblan los esfuerzos por consolidar sus proyectos. Tal es el caso de Walnut, una tienda de muebles para decoración ubicada en Montevideo, que si bien nació hace dos años, encuentra en este 2020 la oportunidad de materializar relanzamientos perfilados a su plataforma web y tienda online, para llegar con más efectividad a quienes gustan de sus productos.

 

La marca dio sus primeros pasos a través de la venta por Mercado Libre y en locales multimarca de decoración, con el objetivo de incorporar al mercado uruguayo artículos clásicos y de diseño contemporáneo, accesibles para la mayoría de quienes deciden tener sus espacios decorados y agiornados. “De a poco fuimos sumando más diseños, abriendo el abanico de productos más allá de los muebles, ya que comenzamos a incorporar otros elementos de decoración a pequeña escala como textiles, maceteros, canastos y cuadros entre otros”, explica la Arq. Florencia Mariñansky, fundadora de la marca. La variedad en líneas  de mobiliario -nórdico, moderno y boho sumadas a incorporaciones clásicas con un dejo vintage- hacen que una visita al local sea un deleite que perdura por un buen tiempo.

Cuando un profesional de la arquitectura cuenta con la vocación comercial y corporativa de ejercer su profesión bajo otra lupa es un valor agregado muy tangible en relación a la amplitud que una carrera de diseño brinda, en especial vinculado al bienestar físico de las personas. Florencia es graduada de la Universidad ORT Uruguay y actualmente cursa un MBA, por considerar muy oportuno apostar a una preparación más competente en el mundo de los negocios, que en su área de acción dista bastante del proyecto y la obra. “Siempre me incliné por el diseño de interiores y nunca fui muy fan de proyectar, por lo que encontré en Walnut el equilibrio perfecto entre lo que me apasiona y mi profesión: el enfoque comercial del interiorismo”, nos comenta con entusiasmo.

 

Finalmente en mayo de 2019 Walnut abrió su primer local al público en pleno Pocitos. Se instaló como una marca propia pero con parámetros de visual y design merchandising estudiados en profundidad y en relación directa al mercado uruguayo. Su showroom es una vidriera viviente, a través de la exhibición ambientada de los productos en modo “como en casa” se remite a la experiencia de mostrarlos tan acogedores como lucirían en los espacios reales. Un living, un comedor, un rincón de lectura, todos acogen la materialidad y el sello de Walnut en toda su expresión.

En clave Naturaleza. 

El origen del nombre de la tienda queda instantánea y perceptivamente vinculado a la Naturaleza. El Nogal (árbol que da la nuez como fruto) fue la inspiración perfecta ya que el color oscuro de su madera definieron los primeros muebles que llegaron bajo este concepto de marca. “Al investigar un poco encontré que el Nogal es un árbol muy grande y fuerte, cuyo tronco puede llegar a tener 5 metros de diámetro y además esta lleno de hojas y frutos, por lo tanto nos pareció un nombre más que significativo para este proyecto” explica la arquitecta, quien a su vez se ocupa de que quienes concurren a su tienda sean atendidos exclusivamente por arquitectas o decoradoras de interiores, porque considera clave el servicio una vez que alguien se interese por alguna de las líneas que comercializa. Bajo esta postura se asesora al cliente a elegir lo que mejor va para su casa, ya sea presencialmente en el local, por Instagram, teléfono o incluso por videollamada.

En el marco de los servicios que ofrece Walnut, Florencia considera que hoy el consumidor de objetos de decoración necesita también un asesoramiento que va más allá del mueble, ya que “es difícil que en las tiendas un usuario interesado en cambiar algún objeto de su casa pueda imaginárselo en su espacio, combinarlo estéticamente con lo existente o dimensionarlo en su realidad estando en la tienda, por lo cual, un buen asesoramiento hace que el producto se luzca mucho más y claramente contribuye a optimizar su uso”, agrega con propiedad de metas claras en continuar creciendo en el mundo del mobiliario y los accesorios para la casa, para nutrir aún más el catálogo de productos. Así, del Nogal a la nuez y desde allí a la vivencia de la marca, la Naturaleza de encarga de inspirar para acoger con más calidez muebles y objetos que nos encanten.

El must de Walnut

 

Casi no necesita presentación, pero para no dejar lugar a dudas el nombre de esta silla es Whisbone, y es uno de los must de la tienda, cuya reproducción inspirada en el diseño original de Hans J. Wegner se encuentra a disposición en diferentes terminaciones y colores.

La vigencia de este clásico continúa en alza, sobre todo para aquellos espacios residenciales que persigan una renovación estética ¡en pocos pasos y con pocos elementos! Un detalle que la hace irresistible es que ¡es una de las sillas más cómodas que hay! Prueba de ello son las más de 500 sillas creadas por el ebanista, diseñador y arquitecto danés, de las cuales más de cien fueron fabricadas en serie por diferentes empresas desde mediados de siglo pasado. En la era contemporánea, la silla Whisbone continúa en el mercado internacional como ícono de diseño, reconocimiento que la ha llevado a estar presente en prestigiosas colecciones de museos del mundo entero, y que gracias a la habilitación de licencias puede ser un objeto accesible para muchos hogares.

 

Este mes de junio, con gran dedicación técnica e inspiracional y recogiendo las “tendencias home” más innovadoras en diseño de interiores y decoración, la firma relanzó su página web con venta online. El catálogo de productos, en su mayoría importados, otorga un espacio importante a aquellos de fabricación nacional como espejos, almohadones y textiles, gestión que traslada a la faceta emprendedora de Florencia la constante búsqueda por incorporar nuevos diseños y originales artículos con mano de obra local.

Conocé WALNUT en Uruguay:
26 de Marzo 1330 entre Pagola y Barreiro, Montevideo / 2709 7485  /  091 337464
www.walnut.com.uy
@walnut_uy

No Comments Yet

Comments are closed