NEUTRO y JUVENIL para adolescentes

Lic. Inés ARTAGAVEYTIA y
Lic. Verónica BOSCH
Estudio La puerta de al lado
Lugar: Montevideo (Pocitos)

 

“Buscamos dar un aire neutro, juvenil y fresco
que fuera creciendo con las adolescentes
protagonistas del dormitorio”.

El pedido concreto se basó en trabajar en dos espacios a la vez y separados en la casa, para tres hermanas mujeres de diferentes edades, pero todas adolescentes. El dormitorio debía tener camas extras para invitar amigas y primas a dormir, y el otro espacio destinado a estudio y playroom, sería compartido con el más pequeño de la casa.


Este lugar para estudiar con compañeros, mirar la televisión y hacer ejercicio -ubicado también en la segunda planta de la casa- debía además poder nuclear a toda la familia, se ubica en el área de distribución previa a los dormitorios. Desde el mobiliario se define con un escritorio, una gran biblioteca (todo a medida en MDF laqueado) y con la mesa separada de la estructura para poder moverla en caso de precisar ubicar a más niños en instancias de juego o estudio. Junto a la luminaria (de Zum), las sillas (de Samic), el sofá existente que fue retapizado en tela Aquaclean (de Bemaor), y la alfombra (de Vinibel) se armó un ambiente súper disfrutable, con los muebles justos y acordes a varias personas utilizándolo en simultáneo.


La complejidad radicó en resolver la distribución funcional (equipamiento + circulación) a pesar de la presencia de varios y grandes ventanales en ambos espacios, sin embargo, el potencial fue establecer elementos decorativos que con el tiempo (y acompañando el crecimiento de las adolescentes) pudieran cambiar de color, tipo de accesorio o ropa de cama (los cubrecamas son de Ikea y los almohadones de Zara Home), sin necesidad de hacer una sustitución radical en la concepción general del dormitorio.

https://lapuertadeallado.com

No Comments Yet

Comments are closed