LEENOS
ONLINE
Decorar pintando la porcelana es una apuesta por demás inspiradora ya sea en elementos realizados por nosotros para nuestra casa, adquiridos o heredados, los cuales podemos proponernos mantener por más tiempo con una nueva impronta de diseño decorativo. 
Esta técnica es sencilla y nos permite utilizar las ventajas de productos de fácil uso, en general a base de agua, indicados para pintar porcelana, vidrio y superficies vidriadas que puedan a su vez, ser colocadas en el horno convencional de la cocina. A diferencia de la técnica tradicional en la que se debe fijar los pigmentos en hornos especiales y altas temperaturas, a través de este procedimiento podemos crear diseños fáciles y personalizados sobre superficies de loza,
vidrio y cerámica. Los colores se pueden mezclar entre sí y vienen prontos para uso. Existen varias marcas en el mercado como la Vitro 150 de Acrilex. 
 

Materiales: 
Plato base de porcelana, loza o cerámica
Pinceles redondos números 0, 2, 4 de pelo sintético como para pintar acrílico
Alcohol
Paños
Recipiente con agua
Papel de calco para tela (rojo, verde, amarillo )
Lápiz de grafo, o lápiz para dibujar sobre cerámica
Procedimiento:
Limpiar muy bien con alcohol la superficie
Transferir el dibujar el diseño a mano alzada
Pintar, combinando colores. Limpiar el pincel con agua entre cada color, y secar muy bien el mismo antes de pintar nuevamente.
En caso de necesitar corregir, se puede modificar utilizando alcohol para borrar
Dejar secar por 24 horas
Colocar en el horno de la cocina a 150 grados durante 30 minutos

Se recomienda lavar a mano, no lavar en lavavajillas y no colocar en microondas, pues son todos procesos que deterioran la pintura. 

Gabriela Espasandin – Facilísmo – Taller Arte y Decoración www.gabrielaespasandin.com

Podes leer...