¡Renueva tus habitaciones con colores VIVOS!

Llega el verano y nos gusta renovar nuestro hogar, darle un toque diferente y fresco. Una forma simple de renovarte es pintando alguna pared de un color vivo: ¡con una sola pared, todo el ambiente cambia!

Siempre se nos plantean  dudas: ¿de qué color lo pintamos? ¿Cómo elegimos el color?

Para elegir el color de una habitación, siempre tenemos que tener en cuenta:

  • ¿Qué habitación es?
  • ¿Qué función tiene?
  • ¿Queremos que sea un ambiente relajante, un ambiente cargado de energía, un ambiente de contemplación?
  • ¿Qué iluminación tenemos? Debemos tener en cuenta tanto la iluminación natural como artificial.

Diferentes colores generan diferentes sensaciones, y es importante generar la sensación adecuada para cada espacio. Por ejemplo: los amarillos son colores que propician la energía, ideales para un lugar de estudio, que nos mantengan atentos a lo que estamos haciendo. Los azules son colores relajantes, ideales para espacios de relax.

inspirate-en-la-naturaleza¿Cuál es tu color?

A veces una foto, un jarrón o una bufanda tienen el color exacto que nos fascina. Debemos tener cuidado al elegir el color, ya que lo que queda bien en una medida pequeña, no necesariamente queda bien en una pared entera, pero sí sirve como punto de partida para encontrar tu color ideal.

Empieza buscando este color que te encanta en la paleta de colores de pintura, e imagínatelo en toda la pared. Muchas veces el mejor color para la pared es ese mismo tono pero  un poco más claro o un poco más agrisado, pero eso tienes que imaginártelo. A veces es difícil imaginar la pared entera, por eso puedes utilizar la aplicación Inca Visualizer para poder ver cómo quedará tu habitación una vez pintada y escoger bien.

Imaginá y animate a un cambio!

abre-nota-busca-la-inspiracion-en-tus-objetos-mas-queridosFotos: INCA (https://www.inca.com.uy/es/inspiracion/busca-los-colores-en-los-que-inspirarte-en-lo-cotidiano)

No Comments Yet

Comments are closed