Sofisticación de HOTEL en clave domótica

En la reciente 55ª edición de Casa Decor The Room Studio, equipo español liderado por Meritxell Ribé y Josep Puigdomènech, propuso el diseño de una suite de hotel equipada mediante un sistema de integración domótico de la mano de la marca alemana Gira.

El edificio donde se realizó la muestra se ubica en el corazón del Barrio Salamanca, en Madrid. Es la duodécima vez que el evento se celebra en este señorial barrio madrileño, en esta ocasión en una casa-palacio de principios del siglo XX. Sus más de 5.600 m2 distribuidos en 5 plantas y la singularidad de sus detalles arquitectónicos lo convirtieron en la localización ideal para que los diseñadores participantes cautiven con sus propuestas de interiorismo.

El proyecto de este espacio “Lost in translation” se concibió desde su diseño inicial de una forma eficiente y sostenible con el medio ambiente optando por procesos constructivos que minimizaron el impacto ambiental. Los materiales incorporados se pensaron para poder ser reutilizados una vez acabada la exposición. Con el uso de la domótica se persiguió no solamente crear escenas lumínicas, sino una gestión y control del consumo eléctrico, así como un aumento de la vida útil de las luminarias.

El espacio cuenta con una cómoda y sinuosa circulación creada a través de líneas orgánicas y materiales naturales, obteniendo dos áreas diferenciadas dentro de la suite con un aire muy sofisticado y elegante.


Por un lado, se encuentra el dormitorio que contiene: la amplia cama, un vestidor abierto y un cómodo sofá. Por otro lado, la entrada y zona de aguas con un pavimento diferenciador de mármol oscuro recuperado, crea un ambiente cálido y único. Todo el conjunto se completa con un trabajo domótico y de audiovisuales totalmente integrado y controlable a través de cualquier dispositivo. Junto a la domótica se crea el entorno más conveniente para relajarse según el estado de ánimo del huésped.

Se llevó a cabo una estudiada selección de materiales tales como: madera de nogal, vidrios estriados, detalles en latón, distintos tipos de mármoles recuperados, sedas, linos naturales, piedra ónix, terciopelos y cal hidráulica, entre otros. La fusión es increíble, al punto de presenciar casi una escena teatral en el interior de una suite, en la que los permisos que los diseñadores se han dado por ser un espacio de exhibición no difieren radicalmente de lo que realmente podría llegar a ser una suite hotelera de lujo, con un despliegue técnico de delicados automatismos en línea perfecta con su exquisito diseño.


El tándem formado por la diseñadora Meritxell Ribé y el arquitecto Josep Puigdomènech, fundadores de The Room Studio, es la clave del éxito de este estudio que prioriza el confort, la creatividad y la tecnología. Fundado en Barcelona en el año 2005, The Room Studio cuenta en la actualidad con dos sedes en la Ciudad Condal. En ambos espacios se funden la calidez de los detalles y la buena iluminación, lo masculino y lo femenino, la técnica y la creatividad, y además se transforman en función de la inspiración.

Desde su fundación en 2005, en The Room Studio se han llevado a cabo innumerables proyectos residenciales y contract siempre bajo el sello de Ribé y Puigdomènech: trabajar cada obra como un todo. Fruto de esta filosofía deciden incorporar en 2008 su propia constructora, lo que les permite ofrecer a sus clientes un control total y convertirse en un estudio capaz de crear, concebir y ejecutar sus proyectos desde el principio hasta el final.

Asimismo, la incorporación de la domótica y la tecnología, junto a un minucioso estudio de la iluminación en cada uno de sus proyectos, hacen que sus espacios se puedan disfrutar con los cinco sentidos. El resultado son proyectos globales con ambientes cálidos y confortables, capaces de transformarse en espacios vivos y llenos de personalidad que se adaptan a cada usuario.

 

theroom-studio.com

 

No Comments Yet

Comments are closed