Si has pensado que con el hierro o la hojalata pueden producirse interesantes piezas decorativas para tu casa ¡estás bien rumbeada! Ambos son materiales que se han incorporado con mucho éxito en los hogares modernos, sean producto de nuevos diseños o en base a aquellos accesorios existentes que con una buena dosis de intervención decorativa la frescura y el color llegan seguro! Incluso para darle una impronta especial a esos rincones del jardín, el parrillero o la barbacoa que últimamente te resultaban un tanto aburridos. Esta técnica es muy sencilla y podrás aplicarla en una infinidad de accesorios, deja llevarte por tu intuición ¡y luego contanos como quedó!
El objetivo es darle color, reparar y proteger la superficie que va a estar expuesta al exterior.
Paso 1 Limpiar la superficie a pintar con un detergente y agua tibia, retirar y dejar secar.
Paso 2 Aplicar 1 mano de esmalte sintético color turquesa terminación satinada o mate.
Paso 3 Aplicar Pastel al óleo rojo bermellón o naranja intenso en las partes del objeto que se quieran destacar.
Paso 4 Aplicar 1 mano en sectores que se deseen de esmalte sintético rojo bermellón terminación satinada con pincel de cerdas ancho, utilizando la técnica de pincel seco.
Paso 5 Aplicar Pintura Acrílica Amarillo intenso en áreas que se desee con técnica de pincel seco.
Paso 6 Repetir colores y superposiciones en caso de querer lograr más texturas mezcladas.
Esta técnica se puede aplicar sobre objetos de hojalata, hierro y diferentes tipos de maderas. En superficies de hierro preparar la superficie con antióxido -convertidor en zonas que estén herrumbradas.